La Unión | LOMAS

Vilma Benítez no aparece: su familia cree que podría ser víctima de trata

incertidumbre. El 10 de julio partió desde Chaco para trabajar como empleada doméstica, pero desde el 14 de agosto su familia no sabe nada de ella. 

Ella se confió apuntó su hijo

"Ella se confió", apuntó su hijo.

Crece la desesperación de los familiares de la mujer chaqueña que llegaba a Lomas con la promesa de trabajo y de la que no hay rastros hace más de 20 días. Se trata de Vilma Mabel Benítez, de 41 años.

Es el 14 de agosto la última vez que sus hijos se pudieron contactar con ella por mensaje de Whatsapp. En diálogo con su hijo mayor, Juan Cruz Benítez, contó a La Unión que aún no tienen novedades sobre el paradero de su madre pero temen que podría ser víctima de la la "trata de blanca". 

"Para mí la tienen trabajando en trata de personas, trata de blancas. La llevaron engañada a trabajar, ella se confió", apuntó, a la vez que explicó que su mamá se comunicó "bien" las dos primeras semanas pero que "después desapareció".

Vilma es de la ciudad de Quitilipi, provincia de Chaco, y vino a la provincia de Buenos Aires con la promesa de trabajo como empleada doméstica el 10 de julio. 

La causa es investigada por fiscalía de investigación penal N° 3 de la Ciudad de Saenz Peña a cargo del Dr. Marcelo Fabián Soto. En tanto, el caso es trabajado coordinadamente con el personal policial de la Comisaría 9na de Lomas de Zamora.

"Estamos todos muy preocupados", expresó Benítez sobre el calvario que están atravesando, que se agrava por la distancia. El joven tiene 25 años y es el mayor de seis hermanos y quien se está haciendo cargo de ellos. 

Sobre el caso

Fue el 19 de agosto que su hijo decidió radicar la denuncia. La mujer habría bajado del micro de larga distancia en la terminal de Puente La Noria el 10 de julio.

"Al llegar mi madre sólo dijo que llegó bien. Me contó que se quedó solo un día en casa de mi tía María Ester Arce, quien la llevó a su trabajo y después de allí no supo más de ella", indicó con anterioridad en charla con este medio.

De acuerdo a la localización del aparato celular, es en Segunda Andes al 2.800, en Lomas de Zamora, la última dirección en donde habría estado el aparato móvil en uso. 

Vilma Benítez tiene tez morocha, robusta, cabello negro, ojos marrones oscuros y mide alrededor de 1, 60. Ante cualquier información comunicarse con el 911 o al 1137664279.

Temas Relacionados