La Unión | Talento en Acción

Mayra Matayoshi, otro orgullo del Defensores de Banfield

En lo más alto. Con 13 años, brilla en gimnasia artística y es una de las promesas del club. Es campeona provincial, clasificó a las finales de los Bonaerenses y sacó boleto al Nacional.

Mayra se luce en el Defe

Mayra se luce en el Defe.

Defensores de Banfield siempre da de qué hablar y esta vez lo hizo en la gimnasia artística. Es que Mayra Matayoshi, de 13 años, se coronó campeona provincial en el nivel C2 y puso el nombre del club en lo más alto. Y gracias a eso dirá presente en el próximo Torneo Nacional, pactado para octubre.

Mayra, que desde 2018 defiende los colores del Defe y es una de los talentos de la institución, finalizó primera en la competencia individual, como así también por equipo, y eso le permitió terminar en lo más alto del podio, en lo que fue el primer torneo presencial después de la llegada de la pandemia del Coronavirus.

La joven gimnasta, de esta manera, dio otro paso adelante en su evolución y ratificó su gran 2021, en el que también marcha a paso firme en los Juegos Bonaerenses. Y es que tras pasar la etapa local y regional, sacó boleto a las finales y será una de las representantes del Municipio de Lomas en este prestigioso evento deportivo.

"Mayra es una gimnasta excelente, sumamente precisa y prolija, y que rinde muy bien en los torneos. Es muy buena, tiene grandes condiciones, y sabíamos que, por lo que mostraba en los entrenamientos, podía irle muy bien en el torneo. Es algo que no nos sorprendió", remarcó Mariela Lesci, la coordinadora de la actividad, en diálogo con Diario La Unión.

Ahora, tras estos buenos logros, la joven deportista apunta a nuevos desafíos y ya trabaja con la mente en lo que serán las finales de los Bonaerense y el Torneo Nacional, donde intentará consolidar todo lo realizado hasta el momento y dar pasos adelante en su evolución, ya que el 2022 se vendrá con todo.

"El año que viene, por todo lo que viene demostrando, tendrá que subir de nivel. Y esto se va a dar porque, más allá de que será una motivación para ella, cuando tenés puntajes altos, el sistema te obliga a subir de nivel. Y sus puntajes dan para que dé un salto", señaló Lesci.

Mayra, que ya lleva cuatro años en el club, es entrenada por Florencia González y Carolina Fernández y gran parte de sus días los pasa en las instalaciones de la entidad de José María Penna 1610, enfocada en mejor día a día.

Sobre eso, la coordinadora comentó: "Ella es de Güernica y todos los días viaja al Defe para entrenarse, haciendo un gran esfuerzo con su familia", comentó. Y detalló: "Llegó al club como recomendación de otra chica del equipo, ya que ambas son de la colectividad japonesa, y cuando vino, la vimos y rápidamente la pusimos en nivel avanzado".

Así, después de este encuentro en 2018, Mayra y el Defe empezaron a transitar un camino de éxitos y de logros en la gimnasia artística. 

Temas Relacionados