Lucas Acosta: "Hay que saber cerrar los partidos"
Molesto. Así se mostró el arquero de Lanús por los puntos perdidos en el final. A su vez, reconoció la efectividad en el ataque y los errores defensivos del equipo.
Lanús es uno de los punteros de la Copa Socios de la Liga Profesional y el próximo lunes visitará a Independiente, escolta a una unidad, en uno de los partidos excluyentes de la 11º fecha.
En el plantel quedó un sabor amargo por cómo se escapó la victoria frente a Sarmiento, que dejó algo en claro: al equipo de Luis Zubeldía le cuesta cerrar los partidos. No sólo le pasó ante el equipo de Junín, también frente a Unión de Santa Fe (otro 1-1) y contra Aldosivi en Mar del Plata, aunque si bien ganó 3-2, se fue al descanso tres goles arriba.
"Se nos van dos puntos que estaban casi cerrados por una jugada desafortunada. Hay que saber cerrar los partidos, estar atentos a los detalles. Estamos siendo muy eficaces arriba, pero tenemos que corregir los errores que tenemos en defensa, que poco a poco se va mejorando", sostuvo Lucas Acosta, uno de los jugadores más regulares del campeonato.
Cada partido hay que trabajarlo muy intenso, con mucho sacrificio. Lo importante es que sumamos, todavía falta mucho.
La irregularidad marca el paso del Granate en la temporada. Por un lado, es el equipo más goleador con 20 tantos, de los cuales José Sand y José López marcaron 15 ?son 10 del Pepe y los restantes del Flaco-, pero es la segunda valla más vencida con 16, detrás de Arsenal (18).
"Esto es partido a partido, es muy largo. Cada partido hay que trabajarlo muy intenso, con mucho sacrificio. Lo importante es que sumamos, todavía falta mucho", dijo el exBelgrano.
Independiente y Lanús se enfrentará el lunes desde las 16.30 en el estadio Libertadores de América con el arbitraje de Silvio Trucco. Los asistentes serán Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, mientras que Julio Barraza se desempeñará como cuarto árbitro.