La Unión | DEPORTES

José López, el goleador correntino que sigue los pasos del Pepe Sand

Explosivo. El pibe comparte mucho del ídolo Granate. Son de la misma provincia y tienen el arco entre ceja y ceja. La vigencia de uno y la juventud del otro son clave.

Los dos viven del gol. Los dos son de Corrientes. Uno de Bella Vista. El otro de San Lorenzo. José es el primer nombre de ambos. Uno está a punto de retirarse de la actividad profesional. Su compañero comienza a dar los primeros pasos en Primera División. El de 41 años es el espejo de los más jóvenes. Y el de 20 trata de imitarlo en el tiempo que seguirán juntos.

José Manuel López se está haciendo conocido en Lanús, y en el fútbol argentino. José Gustavo Sand mantiene la vigencia y el olfato nato de todo goleador. Los dos se complementan bien, a pesar de los pocos partidos que llevan desde el arranque.

¿Pero quién es López? El sucesor de Sand, claro. Sus primeros pasos fueron en el Club El Progreso, de su pueblo natal. Los cazatalentos que recorren el país se presentaron en Saladas. Hasta allí fueron los de Boca, pero lo vieron del club de ese lugar y se quedó ahí.

Desde los 9 años y hasta 2016 hizo Divisiones Inferiores en Independiente. Después de un año sin actividad a causa de una lesión quedó libre. Dos años después lo contactaron de Lanús, donde fue sometido a una prueba por Ariel Paolorossi y Gabriel del Valle Medina.

De a poco fue ganando minutos de juego y la confianza de Luis Zubeldía. Ya marcó seis goles, cuatro de cabeza,  los restantes fueron de zurda.

Jugó en Quinta, en Cuarta y Reserva. Fue cedido a préstamo a Colegiales de Tres Arroyos. Y ahí demostró todo su potencial. Fue goleador y ascendió a la Primera División de la Liga Regional.

De a poco fue ganando minutos de juego y la confianza de Luis Zubeldía. Ya marcó seis goles, cuatro de cabeza (Aragua por Copa Sudamericana; Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Socios de la Liga Profesional). Los restantes fueron de zurda a Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional y Colón de Santa Fe, actual torneo.

Sand llegó, frente a Godoy Cruz, a los 150 gritos con la camiseta de Lanús en tres períodos. Los hizo de todos los colores, de la forma que una se pueda imaginar. López es más práctico, pero tiene en el juego aéreo un potencial bárbaro. Y tiene para seguir aprendiendo. 

"El Pepe es correntino. Antes de irme a Colegiales, estuve charlando con él. Me conoce y sabe de mi situación. Es un grande. Lo vamos a seguir disfrutando un año más. Ojalá pueda jugar algún día con él. Sería un sueño", declaró López a mediados del año pasado en Fortaleza Granate. Sueño cumplido, ya compartieron cancha, goles y abrazos. Ahora el destino dirá si su historia, que mucho tiene que ver con la de Sand, tiene el mismo camino.

Temas Relacionados