La Unión | LOMAS

Inauguraron una escultura de Sandro en la estación de Banfield

EL ARTE DE MARMO. Olga Garaventa, viuda de Sandro, confesó que sintió "mucha emoción" y que "invadieron los recuerdos". Una jornada a pura nostalgia.

Las repercusiones no tardaron en llegar. Ayer, la estación de Banfield fue el escenario de una jornada invadida por los sentimientos. En el día que el cantante Roberto Sánchez hubiese cumplido 76 años, se descubrió una escultura llamada "Sandro iluminado", hecha por el reconocido artista Alejandro Marmo, y una placa conmemorativa, lo que provocó "mucha emoción y nostalgia, pero lo viví con felicidad y alegría" en Olga Garaventa, la última esposa del cantante, que se hizo presente para un momento que quedará grabado en la eternidad, al igual que la figura del 'Gitano'. En el evento también estuvo presente Matías Gasparrini, Secretario de Cultura de Lomas, que se mostró feliz por el homenaje y agradeció a Olga por "la seriedad con la que guarda los recuerdos de Sandro".

"Se me vinieron muchísimos recuerdos a la cabeza. Anécdotas, miradas y sonrisas. Todos los momentos lindos que vivimos, porque a la tristeza no le doy valor", agregó Garaventa al rememorar lo sucedido ayer por la mañana.

Se me vinieron muchísimos recuerdos a la cabeza. Anécdotas, miradas y sonrisas. Todos los momentos lindos que vivimos, porque a la tristeza no le doy valor.

"Me enteré de la idea de Alejandro (Marmo) porque me lo comentó mi hijo y también los periodistas Graciela Guiñazú y Eduardo Barone. Me pareció una idea fantástica, todo lo que sea para enaltecer a Roberto es muy bueno", dijo Olga sobre la manera en la que supo de que se iba a llevar a cabo el homenaje en la estación de Banfield de la Línea Roca, a muy pocas cuadras donde está ubicada la casa donde vivió Sandro.

Inmediatamente, y casi sin dar lugar a un silencio, Olga admitió que "Roberto siempre decía que vivía en 'Banfield beach', le encantaba". Y, por supuesto, se unió a ese pensamiento: "Para mí también es una localidad hermosa, sigo viviendo en la casona de Berutti 251, jamás me iría y voy a partir a la eternidad acá, tal como lo hizo mi esposo".

Gracias al delicado trabajo del artista plástico Alejandro Marmo, autor de obras de gran magnitud como los dos murales de Evita Perón en el edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, miles de lomenses disfrutarán a diario de la figura y el recuerdo de Sandro.

Gracias al delicado trabajo del artista plástico Alejandro Marmo, autor de obras de gran magnitud como los dos murales de Evita Perón en el edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, miles de lomenses disfrutarán a diario de la figura y el recuerdo de Sandro. "Que una obra de Roberto esté en la estación de Banfield es una gran muestra de respeto y causa una muy linda impresión", agradeció Olga.

"Fue una alegría inmensa poder ser parte de este homenaje que le hicimos a Sandro, en conjunto con su familia, y de recordar al 'Gitano' de una manera tan activa", dijo Matías Gasparrini, Secretario de Cultura de Lomas, que también estuvo en el evento, organizado en conjunto con el artista Alejandro Marmo, Trenes Argentinos, el Municipio de Lomas y la familia de Sandro.

Fue una alegría inmensa poder ser parte de este homenaje que le hicimos a Sandro, en conjunto con su familia, y de recordar al 'Gitano' de una manera tan activa.

En la jornada también estuvieron presentes Graciela Guiñazú, biógrafa de Sandro, y el periodista Eduardo Barone, quienes trabajaron en el proyecto para que la casa banfileña de Roberto Sánchez pueda ser visitada de manera virtual, en 360 grados. Este evento en particular se inauguró ayer a la noche y estará disponible para todos los lomenses que se inscriban hasta mañana a las 21 (ingresar a la página del Municipio de Lomas para conseguir el código). Cabe recordar que, también en el día de ayer y en otro homenaje a Robert Sánchez, se hizo una colecta de sangre en la Plaza Grigera.

"Desde el Municipio queremos agradecer la predisposición de la familia y destacar la seriedad con la cual Olga guarda los recuerdos de Sandro", concluyó Gasparrini.