La Unión | LOMAS

Cómo será el recorrido virtual por la mansión banfileña de Sandro

Este jueves. Aquellos que se registren podrán participar de la visita interactiva y gratuita por la casa de El Gitano, a 76 años de su nacimiento. Hay "expectativa" en los vecinos.

Este jueves se cumplirn 76 años de su nacimiento

Este jueves se cumplirán 76 años de su nacimiento.

Crece la expectativa en los vecinos de Lomas por los festejos del 76° aniversario del nacimiento de Sandro. Entre otras actividades, el Municipio realizará un recorrido virtual por lo que fue la mansión del Gitano en Banfield

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, destacó que la actividad fue desarrollada "en conjunto entre los familiares de Sandro y el Municipio de Lomas". "También contamos con la colaboración de (la periodista y biógrafa del artista) Graciela Guiñazú y los chicos que trabajan en el homenaje de la vida del Gitano", agregó.

El recorrido será este jueves, en un evento único y excepcional, donde "los vecinos que tengan el código podrán moverse por toda la casa de Sandro y hacer el recorrido virtual". "Se hizo una visita virtual 360, la cual es interactiva. Se podrá recorrer la cocina, el living, el frigobar, todo. Está muy bueno y es interactivo", destacó Gasparrini, en diálogo con La Unión

Para ser parte, hay que completar un formulario acá. Luego, quienes se hayan registrado, recibirán un código único e intransferible. 

Este jueves 19 de agosto se cumplirán 76 años del nacimiento del Sandro, un símbolo de Lomas. "Todos los que somos vecinos del distrito lo recordamos", afirmó el secretario.  "Si bien yo tengo 34 años, tengo presente los últimos años y el adiós del Gitano, cómo se movilizó la gente y demás. Nos llena de orgullo ser parte con el Municipio de los festejos por el natalicio", completó. 

EXPECTATIVA

Las reacciones en las redes sociales tras el anuncio del evento se hicieron notar desde el primer momento. Verónica Laneri, vecina de Lomas, señaló que está "con mucha expectativa y curiosidad" por el recorrido de este jueves. 

"Más allá de que yo viva en Banfield ahora, mi familia paterna siempre fue de acá. Me crié parcialmente en el barrio, y Sandro es una especie de santo familiar: mi abuela lo ama, mi tía y mi viejo también", dijo, en contacto con La Unión.

En este sentido, expresó que "poder ver la casa por dentro, que siempre fue ese muro gigante" genera "expectativa y curiosidad". "Además es como un edificio histórico de este barrio en el que me crié y ahora vivo, así que más ganas de entrar todavía", enfatizó. 

"Crecí escuchando Sandro y mirando sus películas, como Sandro en acción, Sandro en el Tigre, o Sandro por duplicado. También fui al velatorio y al entierro. En fin, es una herencia familiar, posiblemente la única buena", concluyó, en charla con este medio

Temas Relacionados