Caso de Leandro Galeano: "No nos quieren entregar las cámaras para ver que pasó"
Policiales . La familia del adolescente de 15 años que baleado por un policía de Lanús en Villa Diamante, afirma que Grindetti y Kravetz les clavaron "el visto".
Aún no hay avances en el caso de Leandro Gabriel Galeano, el adolescente de 15 años que habría sido víctima del gatillo fácil de un policía de Lanús de civil. Además, su familia denuncia que no hay acompañamiento ni cooperación del estado municipal.
En diálogo con La Unión, la cuñada de la víctima, Belén Veltri, marcó que en ningún momento el Municipio de Lanús los acompañó en todo el proceso que están atravesando.
"Mandé mensaje al (Diego)Kravetz y a (el intendente Néstor) Grindetti, y ni pelota. Sólo Kravetz me preguntó si era familiar de Leandro, y a lo que le contesté me clavó el visto", planteó. Asimismo, ya la semana pasada había señalado a este medio las "irregularidades" en la causa.
"Lanús en lo que es seguridad está lleno de cámaras y nos dicen que no anda ninguna. Hay varias irregularidades", disparó. En este sentido, la familia sostiene: "No nos quieren entregar las cámaras para ver que pasó".
En tanto, su familia se presentó desde este miércoles como particular damnificada. Se trata de una letrada que se ofreció a patrocinarlos de manera gratuita, la doctora María Inés Marcantonio.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de menores del departamento judicial de Lanús/Avellaneda. También, interviene el Juzgado de Garantías N°3 de Lanús.
El caso
El 13 de junio, cerca de las 14:30, esquina de Marco de Avellaneda y Boquerón en Villa Diamante, Lanús, Leandro fue abatido producto de dos disparos. Según las fuentes policiales, el efectivo que se encontraba de civil, iba en su bicicleta hasta que se le cruzaron dos motochorros que quisieron asaltarlo.
"Era un pibito muy bueno, trabajador, él salía a cartonear con su moto, su carrito. Él estudiaba, iba a segundo año y era un chico muy querido por su familia, los vecinos, amigos, amigas. Le arrebataron la vida a mi hijo", aseguró su mamá Rosa Estela Benítez.
"Me arrancaron el corazón", expresó con dolor, a la vez que reclamó justicia. Leandro era su cuarto hijo, el más pequeño. "Necesito saber la verdad", apuntó.