La Unión | SOCIEDAD

Entradera en Lanús: tres detenidos y un prófugo

policiales. El 13 de junio entraron a robar a la casa de una señora. Se llevaron dinero y pertenencias de valor. El viernes hubo cuatro allanamientos.

Secuestraron estos elementos en uno de los objetivos

Secuestraron estos elementos en uno de los objetivos.

A partir de cuatro allanamientos detuvieron a tres presuntos delincuentes que habrían cometido una entradera en Monte Chingolo dos meses atrás. Hay un prófugo. 

Fue el 13 de junio que tres delincuentes ingresaron armados bajo la modalidad entradera a una vivienda ubicada en la calle Donato Álvarez al 4.300 mientras una mujer entraba a su propiedad. Le robaron todo su dinero en efectivo, electrodomésticos y varias herramientas. 

El personal policial del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 6ta de Monte Chingolo, tras arduas tareas investigativas, lograron dar con los domicilios de los posibles autores del hecho, sindicado a uno de ellos como "Nanu".

Fue el viernes pasado que realizaron los allanamientos, de los que participaron también GAD Lanús y el GTO de las Comisarías 2da de Lanús y 4ta y 7ma de Avellaneda. 

En la primera dirección, en Chorroarín y Donato Álvarez lograron detener a una mujer de 37 años. En tanto, en la segunda dirección, en la misma cuadra, detuvieron a un hombre de 35 años. 

En el tercer objetivo, también a pocos metros, detuvieron a un hombre de 60 años, donde también secuestraron cinco cajas de herramientas de distinto tipo y, además, pertenencias de la víctima. Finalmente, en el cuarto allanamiento tuvieron resultados "negativos".

Los tres detenidos se encuentran acusados del delito de "Encubrimiento". Serían familiares del prófugo. No obstante, el Juzgado de Garantías N°1 de Lanús autorizó una orden de detención para "Nanu", quien no se encontraba en ninguno de los objetivos, y además es imputado de "Robo agravado por el uso de armas". Es la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Lanús que se ocupa de la investigación.

Temas Relacionados