La Unión | ESPECTÁCULOS

Europa Europa estrena "El repostero de Berlín"

luz, cámara, acción. Cuenta la historia de un joven que a raíz de un romance devenido en tragedia debe enfrentarse a las sensibles y tensas consecuencias de su relación. 

Una escena del film

Una escena del film.

"El repostero de Berlín", premiada película coproducida entre Alemania e Israel que sigue la historia de un joven que a raíz de un romance devenido en tragedia debe enfrentarse a las sensibles y tensas consecuencias de su relación, podrá verse el próximo viernes a las 22, con una repetición el miércoles 25, en Europa Europa. 

El film es la ópera prima del cineasta israelí Ofir Raul Graizer, que tuvo su paso por el Festival de Cine de San Sebastán y recibió siete galardones en los premios de la Academia de Cine Israelí y otros tantos en el Festival de Cine de Jerusalén.

El elenco lo completan Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof, Roy Miller, Stephanie Stremler, Tagel Eliyahu y David Koren.

El film sigue la historia de un joven que a raíz de un romance devenido en tragedia debe enfrentarse a las consecuencias de su relación.

En la historia, Tim Kalkhof encarna a Thomas, un pastelero berlinés que inicia un romance con uno de los clientes de su confitería, Oren -interpretado por Roy Miller, un ingeniero israelí casado con una mujer con la que comparte un hijo pequeño y que, tras uno de sus viajes a su Jerusalén natal, desaparece de la vida del joven, quien tiempo después de investigar, descubre que su amante había fallecido en un accidente. 

Tiempo después, el protagonista viaja a Jerusalén y, durante un intenso viaje emocional e íntimo, termina buscando trabajo en el café de Anat, la viuda de Oren, dando paso a una delicada exploración de ese complejo vínculo, mientras poco a poco se revelan las circunstancias que llevaron a ese encuentro. 

Temas Relacionados