Aumentaron un 40% las ventas de juguetes por el Día de la Niñez
"LA GENTE SALIÓ". El dato es en comparación con 2020, donde hubo más venta online. Los regalos unisex fueron los más solicitados, con gastos entre $500 y $15 mil.
Otro Día de la Niñez que pasó y, tras el feriado, las jugueterías volvieron a sus puestos de trabajo para sacar conclusiones de lo que fue una jornada muy esperada: la venta creció en promedio un 40% respecto al año pasado, cuando los vecinos se volcaron a la tienda online. En general, los lomenses se inclinaron por comprar juguetes unisex y los gastos fueron muy variados, con regalos que oscilaron entre los $500 y $15 mil.
"Hubo un 50% más de venta respecto a lo que vimos el año pasado", empezó a contar Franco Bastos, encargado de la juguetería Ingenium (ubicada en Meeks 50) sobre los primeros resultados que pudieron obtener tras el Día de la Niñez. Por su parte, y en coincidencia con su colega, Joana, de la juguetería My Toys (situada en Laprida al 600) explicó que notó un "repunte de las ventas de un 30% en comparación con el 2020, la gente ya no tiene tanto pánico al virus y se anima a salir a la calle".
Todas las jugueterías consultadas coincidieron en que la mayor cantidad de ventas se produjeron los últimos días, entre el viernes y el mismo domingo.
En la juguetería Carrousel, en Yrigoyen 8942, María, quien trabaja allí hace seis años, dijo que, en el Día de la Niñez de 2020 y pese a estar en plena cuarentena, les fue "mucho mejor que este año gracias a las ventas por internet".
Los vecinos se inclinaron por productos unisex, como el juego de la memoria, los monopatines o la línea hecha en madera, aunque también hubo espacio para los clásicos: set de doctoras y cocinas para las nenas, mientras que para los nenes se vendieron pistas y pelotas.
Todas las jugueterías consultadas coincidieron en que la mayor cantidad de ventas se produjeron los últimos días, entre el viernes y el mismo domingo. Al hablar de los regalos, los vecinos se inclinaron por productos unisex, como el juego de la memoria, los monopatines o la línea hecha en madera, aunque también hubo espacio para los clásicos: set de doctoras y cocinas para las nenas, mientras que para los nenes se vendieron pistas y pelotas.
La cantidad de dinero gastado por cada lomense fue muy variada y de la mano con su poder adquisitivo. "Algunos productos tenían precios muy económicos, desde $500, y otros que salían $15 mil. Había oferta para todos los gustos", sostuvo, mientras que Franco aseguró que, este año, los vecinos destinaron un monto mayor para comprar los regalos, pero también lo atribuye a la suba de precios que sufrió el sector, con productos que llegaron a aumentar un 100%.
Hubo un aumento de ventas del 10% a nivel nacional y un 20% en Lomas si lo comparamos con 2019, es decir, previo a la pandemia, lo que también es muy bueno.
Desde la Cámara de Comercio de Lomas, el presidente Alberto Kahale celebró esta realidad y el reflejo de los primeros números: "Hubo un aumento de ventas del 10% a nivel nacional y un 20% en Lomas si lo comparamos con 2019, es decir, previo a la pandemia, lo que también es muy bueno". Para finalizar, agregó: "Vi muchas jugueterías llenas y es un alivio. También fue un gran día para el rubro de indumentaria, tanto en la venta de ropa como calzados".