La Unión | LOMAS

Amplían la entrega de tablets para llegar a más alumnos de Lomas

Conectar Igualdad. Además de estudiantes de 6º grado, el programa incluirá a los de 4° y 5°. Serán más de 30 mil dispositivos electrónicos.

Entregaron tablets en la Primaria Nº7 de Banfield Este

Entregaron tablets en la Primaria Nº7 de Banfield Este.

El programa Conectar Igualdad Lomas se amplía para alcanzar a más de 30 mil estudiantes de primaria que recibirán tablets para potenciar el aprendizaje en las aulas.

"Además de los chicos y chicas de 6° grado, a partir del 1 de septiembre vamos a contemplar también a los alumnos y las alumnas de 4° y 5°. Vamos a entregar más de 30 mil dispositivos en 90 días", señaló el Intendente Martín Insaurralde. De esta manera, el Municipio entregará 20 mil tablets más en establecimientos públicos, especiales y privados con subvención.

"Este lunes entregamos tablets en la Primaria Nº7 de Banfield Este, donde se repararon aulas, escaleras, cocina y se instaló una baranda para personas con discapacidad. Además, realizamos una nueva instalación eléctrica, nuevos baños y un piso nuevo en el SUM a través del Plan Integral de Obras", detalló Insaurralde, y agregó: "Son trabajos de infraestructura y embellecimiento. Hoy ya estamos en la tercera etapa de trabajos, prácticamente terminando toda la escuela". 

La recorrida por la institución ubicada en Alsina y Peña contó con la presencia del secretario de Salud y primer candidato a concejal, Mariano Ortega Soler; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; el subsecretario de Educación, Martín Salvetti; y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y candidato a diputado provincial, Federico Otermín.

Las tablets ya llegaron a más de 30 escuelas de distintos barrios. "Son una herramienta fundamental hoy en día y vienen en un momento más que necesario. En relación a las obras, la primera fase de reformas que tuvimos en la escuela fue de pintura", expresó Verónica Servidio, directora de la Primaria Nº7.

Conectar Igualdad Lomas incluye la instalación de internet y WIFI en los establecimientos. Son 202 edificios de los cuales el 72% ya está conectado con el servicio. También contará con un Programa de Robótica TED (Transformación Educativa Digital) que tendrá el objetivo de incentivar la curiosidad y profundizar los conocimientos en programación y producción de robots. Cada escuela recibirá un kit de robótica y, a su vez, desarrollarán capacitaciones para docentes en saberes digitales orientados al lenguaje, matemática, naturales y sociales. 

La iniciativa fue presentada el 1 de julio en el Microestadio del Parque de Lomas junto a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Por su parte, el Municipio avanza con las obras para garantizar una buena infraestructura y cumplir con las necesidades de la comunidad. "El Programa de Emergencia Educativa contempla actualmente a 22 establecimientos en los que se está trabajando y 24 que ya se encuentran finalizados. También seguimos con el programa integral de pintura y la entrega de mobiliario para todos los sistemas educativos", informó Gasparrini. 

Temas Relacionados