Bailan danzas árabes y quieren volver a subirse al escenario
empezar. La escuela Shariffe Jalaf se repuso a la pandemia, sus alumnas ya practican presencialmente y quieren brindar shows privados o a beneficio. También hacen rifas.
Pensar más en sus alumnas que en ella misma. Ése es el espíritu y la mentalidad de Marcela Sierra, profesora de danzas árabes de la escuela Shariffe Jalaf de Villa Independencia, que busca resurgir luego de la pandemia: todas las integrantes del grupo quieren volver a tener la sensación de poder subirse al escenario y brindar un show, por lo que están en la búsqueda de espacios, como así también hacer eventos a beneficio. Además, la academia hace rifas económicas para juntar dinero y comprar los trajes, que son costosos, por lo que piden la colaboración de los vecinos.
La lomense Marcela Sierra comenzó con la escuela de danzas árabes Shariffe Jalaf (Bustos 1100, entre El Zonda y Uspallata) hace ya ocho años: "La idea de abrir mi propia academia fue para brindarle todos los conocimientos y las características de esta danza a los vecinos, un baile que me apasiona". Sierra removió muchas sensaciones al recordar los inicios, sobre todo al repasar en detalle el crecimiento de sus alumnas, ya que "muchas me siguen desde su niñez y hoy ya son mujeres adultas".
Una vez que se dieron algunas libertades y aperturas, practicamos al aire libre, en una terraza. Lo importante era el reencuentro.
En 2020, la pandemia llegó para complicar su trabajo, pero de todas formas no bajó los brazos y gracias a la virtualidad pudo mantener el contacto con sus alumnas. "Una vez que se dieron algunas libertades y aperturas, practicamos al aire libre, en una terraza. Lo importante era el reencuentro", contó.
Ahora retomamos en un espacio cerrado, con todos los protocolos, y nuestro sueño es volver a tener shows, tanto en teatros como en espacios al aire libre, estamos en tratativas.
"Ahora retomamos en un espacio cerrado, con todos los protocolos, y nuestro sueño es volver a tener shows, tanto en teatros como en espacios al aire libre, estamos en tratativas", redobló la apuesta Marcela al contar su nuevo objetivo. Y adelantó que ya tienen pactada una fecha, la cual será a beneficio: la entrada será un alimento no perecedero o un producto de higiene para poder ayudar a distintas instituciones, trabajo que realiza a menudo y "con mucho orgullo".
Además, la escuela suele realizar rifas muy económicas ($100 o 2x$150), con el objetivo de juntar dinero para armar los trajes y los vestuarios de cada una de las bailarinas. "Después de tanto tiempo juntas, queremos hacernos unos trajes lindos, con más caída y con piedras. Lleva su trabajo y su costo", explicó Marcela, que dejó el Instagram de la escuela para aquellos vecinos que quieran colaborar con la compra de algún número.
Además, la escuela suele realizar rifas muy económicas ($100 o 2x$150), con el objetivo de juntar dinero para armar los trajes y los vestuarios de cada una de las bailarinas.
Cabe destacar que este grupo bailó, en tres oportunidades y hace siete años atrás, en el parque temático Tierra Santa. "Estamos con muchas ganas de volver a estar en ese maravilloso lugar", admitió, quien también es instructora de zumba y se dedica al fitness.
"Más allá de lo cultural, la danza árabe puede ser bailada tanto por mujeres como por hombres y es una manera de liberarse, de sentirse único", explicó Marcela. Una de la metodología que usa Sierra para lograr los objetivos que se propone es que sus estudiantes "sientan la música" y una buena forma de hacerlo es vendarse los ojos: "La música tiene que entrar al cuerpo para luego movilizarlo. Hay que usar el sentido del pensamiento".
Aquellos interesados en aprender danzas árabes, para cualquier género, pueden contactarse con Marcela al 1123092434.