Derrumbe: dolor por la muerte de la joven estudiante de la UNLZ
desconsuelo. La comunidad de la Universidad de Lomas está conmocionada por la muerte de Natalia Soledad Silva, la alumna que murió en el derrumbe en Centenario.
Tras la tragedia en el barrio de Centenario, en la que madre e hija perdieron la vida víctimas del derrumbe de su vivienda, la conmoción crece y crece. En este sentido, la comunidad de la universidad de Lomas despide a la joven de 27 años que estudiaba en la casa de estudios.
Natalia Soledad Silva y su mamá, Graciela Perchante, de 64 años vivían en la casa ubicada en París al 1100 y fueron las víctimas fatales del desmoronamiento que tuvo lugar ayer por la madrugada.
Natalia era estudiante de tercer año de la carrera de Relaciones Laborales en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y su muerte conmovió a la comunidad.
La casa de estudios, organizaciones estudiantiles, el centro de estudiantes y compañeros se tomaron unos minutos para despedir a la joven.
Desde Todos x Sociales expresaron que la trágica noticia generó un "profundo dolor", no sólo en la casa de estudios, sino en los pasillos de la facultad. En tanto, el Frente Estudiantil Popular (FEP) apuntó: "El dolor que tenemos es inmenso. ¡Por siempre te recordaremos Natalia!".
Así también, la tristeza y los mensajes de desconsuelo se multiplican en las redes sociales y en amigas y amigos que pusieron en palabras su dolor.
"Naty, tenías sueños, proyectos. Le faltaba pocas materias para recibirse. Siempre estaba bien presupuesta a ayudar y darte una mano en lo que sea. Sin dudas era una gran compañera, pero sobre todo una buena persona. Tuve el privilegio de conocerla y su partida me dolió hasta el alma. Vuela alto Naty, algún día nos volveremos a encontrar", escribió Gabriel, un compañero.
En tanto, su amiga Camila describió: "Es feo mandar un beso al cielo porque tendrías que estar acá, estudiando, rindiendo finales. Que descanses en paz compañera".
EL HECHO
El desmoronamiento de la casa fue cerca de las 4 de la mañana de este martes. Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora debieron asistir con al menos siete dotaciones de 35 bomberos. Además, en el operativo participaron personal de Defensa Civil y Emergencias del Municipio de Lomas de Zamora, y colaboraron dos binomios K9 de Bomberos de Almirante Brown, expertos en búsqueda y rescate.
"Cedieron las columnas y cayó todo", confiaron fuentes policiales a este medio. Además de las dos víctimas, otras tres personas resultaron heridas, entre ellas una pequeña de 8 años.
Era una vivienda de dos pisos, en donde la en la parte superior se encontraban Miguel Silva y Noelia Silva, de 34 y 30 años y su hijita. Los mismos fueron asistidos por una ambulancia y presentaron lesiones leves.
Entre los escombros quedaron las dos mujeres, quienes se encontraban durmiendo en el momento del derrumbe. En tanto, en diálogo con La Unión, fuentes policiales indicaron que fue el Jefe del Cuerpo y Comandante General, Gustavo Liuzzi, fue quien precisó que ambas se encontraban ya sin vida.