La Unión | LOMAS

Condenaron a un hombre por tráfico de cocaína desde Lomas a Santa Cruz

VENTA DE DROGAS. Le encontraron mensajes en los que usaba el emoji del delfín, marca característica de un clan narco.

Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión por tráfico de drogas, luego de que lo sorprendieran llevando cocaína pegada al cuerpo desde Lomas de Zamora hasta la provincia de Santa Cruz.

El sujeto, identificado como Pablo Daniel Delgado y vecino de Lomas, había sido detenido en mayo del año pasado durante un control en la Ruta Nacional 3. Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina pararon su Chevrolet Aveo, lo hicieron pagar y utilizaron un perro antinarcóticos que detectó la presencia de drogas al pasar por las pertenencias y la ropa del sospechoso.

Al hacer una requisa personal, encontraron un envoltorio de cocaína adosado a la pierna de Delgado. Tenía un peso de 343,80 gramos. Si bien alegó que era de consumo personal, la investigación determinó que todo era parte de una maniobra de tráfico de drogas. Su propio celular lo delató.

Al acusado le encontraron una billetera con más de 34.000 pesos y 615 dólares, un teléfono y un sobre de papel madera con un domicilio de la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Durante el juicio en su contra, se comprobó que en su celular había mensajes en los que Delgado usaba un emoji de delfín para referirse a la droga que llevaba. El delfín es la marca de un famoso clan narco que imprime esa figura en los ladrillos de cocaína. Luego, el análisis de los chats permitió reconstruir la ruta para distribuir la droga.

Con esa evidencia, el Tribunal Oral Federal de Santa Cruz condenó a Delgado a cuatro años de prisión por el delito de "transporte de estupefacientes".

Tras la condena, el juez ordenó quemar la droga y secuestrar los elementos incautados el día del operativo, incluyendo el vehículo de Delgado.

Temas Relacionados