El banfileño Marcos Sotro debutó en el TC Rioplatense 

Automovilismo. Después de siete años en la Fórmula 4 dio un salto en busca de proyectar su carrera. "Quedan siete fechas por delante, bastante para pelear", afirmó el piloto.

Los fierros son su pasión. Lo heredó de la familia y lo lleva en la sangre. Marcos Sotro, piloto de Banfield, debutó en el TC Rioplatense en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Después de muchos años en la Fórmula 4 hizo un click en su carrera deportiva.

"Corrí siete años en la Fórmula 4 (Monoposto tipo Fórmula 1) y este año me subí a la Chevy del TC Rioplatense. La verdad quería hacer algo nuevo, para un mejor proyecto y le estamos pegando. Anduvimos muy bien en el Mouras, necesitaba un cambio de aires", explicó el joven piloto de 25 años, que desde los 16 incursiona en el automovilismo.

Dentro de los aspectos que lo hizo cambiar de categoría, Marcos subrayó que los diseños de los autos no son iguales y que esta nueva etapa le sienta mejor. "Costaba porque uno es grandote (de físico) y los Fórmulas son autos muy chicos. La comodidad con la que tiene que sentirse un piloto no era la ideal. No sumaba para andar bien. Entonces decidí empezar con el TC y espero seguir un tiempo más ligado a esta categoría", manifestó.

Los fierros son lindos, renegás como con cualquier otro trabajo, pero si tengo que volver a elegir no tengo dudas de volver a hacerlo. Me apasiona, estoy hasta las 10 de la noche laburando con el auto.

El estreno en La Plata tuvo todos los condimentos. De un muy buen arranque hasta que un problema en el auto lo hizo abandonar. "Clasifiqué primero en mi tanda y cuarto en la general. En la vuelta siete se quedó el auto por un desperfecto eléctrico. Hasta ese momento venía muy bien. Ahora voy a cambiar de equipo. Dejo el que tenía y armo uno propio, el Sotro Hnos. Competición, en el taller que tengo con mi papá Marcelo".

Su padre también fue piloto. Corrió en el TC Pista. Ahora, juntos en el taller de Yrigoyen 7133 le darán para adelante a su propio proyecto para poner a la Chevy en condiciones de terminar lo mejor esta temporada y proyectar la que viene con sueños de ser campeón.

"De ahora en más todo es proyección. Quedan siete fechas por delante, bastante para pelear. Este año aspiro a ganar alguna carrera y ver qué onda. Tengo que ir a ganar carreras. Es una categoría muy buena, con 25 autos en pista que corre junto al TC Mouras y se televisa por la Televisión Pública. Salir campeón es la meta para 2022", explicó Sotro.

Y agregó: "Me veo por un tiempo largo en el TC, para dar otro salto hay que tener en cuenta el tema económico. Uno se va fijando, pero está complicado, todo es muy caro. El que puede lo hace, trata de buscar gente que lo ayude, sponsor, lo que sea".

Toda la familia respira automovilismo. Cuenta Marcos que lo heredó de su papá, pero que se abuelo falleció en una carrera, que su tío abuelo también fue piloto y que su primo corre. "Somos todos fierreros, de taller mecánico", sostuvo el piloto banfileño.

Por último, explicó qué siente por el deporte: "Los fierros son lindos, renegás como con cualquier otro trabajo, pero si tengo que volver a elegir no tengo dudas de volver a hacerlo. Me apasiona, estoy hasta las 10 de la noche laburando con el auto".

Temas Relacionados
Ver más: