El juicio por el doble femicidio de Budge, frenado por la pandemia
TOC N°7.. Elevada a juicio, la causa espera la implementación de los juicios por jurados por los crímenes de Marianela Lorelei y su hija María Laura Rivera.
Elevada a juicio, la causa que investiga el doble femicidio de Budge espera que el Departamento Judicial de Lomas de Zamora retome con los juicios por jurados, en el que 12 personas decidirán la culpabilidad de Miguel Alexander Sosa (28).
El hombre está acusado de asesinar a balazos a Marianela Lorelei Rivera (24) y a su madre, María Laura Rivera (46), el 18 de febrero de 2020 en una vivienda del mencionado barrio lomense.
Sosa está imputado por el delito de "homicidio agravado por relación de pareja y por media violencia de género, homicidio agravado por mediar violencia de genero y criminis causae, portación ilegal de arma de guerra, amenaza agravada por el empleo de arma".
En octubre del año pasado se definió que el proceso judicial, que lo llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de Lomas de Zamora, sea en la modalidad de juicio por jurados.
En este contexto, Sebastián Silvestre, abogado que representa a la familia de las víctimas, dijo a La Unión que "todavía no hay fecha" para el debate ya que "los juicios por jurados no están habilitados aún".
"Veremos cómo evoluciona la pandemia para eso", completó el abogado querellante, en charla con este medio.
Vale recordar que en este tipo de procesos, el jurado define la culpabilidad o inocencia del acusado, mientras que los magistrados son los encargados de definir la pena.
El hecho tuvo lugar el 18 de febrero de 2020 cuando Marianela Lorelei Rivera y su madre, María Laura Rivera, fueron asesinadas a balazos en su casa de Manuel Pedraza al 3700, de Budge.
El único acusado del doble femicidio es Miguel Alexander Sosa, un ex convicto que en octubre de 2019 había recuperado la libertad de un centro carcelario tras cumplir una condena por robo.
La investigación determinó que el ataque se dio cuando Sosa llegó a la vivienda de su ex pareja, ingresó a una habitación y disparara varias veces contra las víctimas, que en ese momento estaban juntas. El acusado logró darse a la fuga pero, horas más tarde, fue capturado.