La Unión | Protagonistas

Danilo Burgos, un lomense que brilla en pádel y sueña con el Mundial

Orgullo local. Vive en Banfield, tiene 11 años, y este fin de semana participará de un selectivo en Córdoba para integrar la Selección Argentina que viajará a México. Su sueño es ser jugador profesional.

Con apenas 11 años, Danilo Burgos no para de sorprender cada vez que ingresa a una cancha de pádel y, con sólidos golpes y un juego agresivo, alimenta su sueño de querer de ser un jugador profesional con el paso de los años. Pero hoy, mientras le da forma a ese anhelo máximo, tiene otro gran objetivo por delante: ganarse un lugar en la Selección Argentina para representar al país en el Mundial de México.

Junto a su compañero Juan Reynoso, que es de la ciudad bonaerense Daireaux y con el que conformó una gran dupla, el lomense Danilo competirá este fin de semana (del 9 al 11, en Córdoba) contra las mejores 12 parejas del país en la categoría sub-12 en un selectivo organizado por la APA (Asociación Pádel Argentina) y buscará llegar a la final para asegurar su boleto en la cita mundialista, donde estarán las mejores dupla del mundo.

"Es la primera vez que Danilo afrontará un torneo de esta magnitud y hace mucho que se viene preparando para este objetivo. Con su entrenador Nahuel, practica cuatro veces por semanas, a veces de manera individual y otras de manera grupal, y está muy ilusionado con esta posibilidad", comentó Carlos, su papá, quien lo acompaña en este camino en el mundo del pádel, en una charla con Diario La Unión.

Danilo, que entrena todas las semanas en el Club La Carmela de Lanús, comenzó a jugar al pádel a los 6 años, incentivado por su hermana y su papá, que es un apasionado de este deporte y desde hace años lo practica de manera amateur. Y así, de a poco, el joven que vive en Banfield y es hincha de Central (su papá es rosarino y fanático del Canalla) fue dando a este sueño, ilusionado con ganar un cupo y llegar al Mundial de México. 

"Al principio no le gustaba mucho, pero después se enganchó por su hermana y ahí empezó a entrenar en el club. Primero lo hizo en la escuelita y después con Nahuel, quien es hoy su entrenador y para mí uno de los mejores formadores de zona sur, y hoy lo disfruta muchísimo. Le encanta el pádel, vive entrenando para mejorar siempre, y La Carmela se convirtió en su segunda casa", comentó Carlos.

Y en cuanto a su juego, el papá detalló: "Danilo es un jugador muy agresivo, le gusta atacar mucho tanto adelante como en el fondo y cubre bien los espacios. También es bueno con las volea, la bandeja. Y Juan, su compañero, es el que le prepara el partido, es un jugador táctico, muy habilidoso, y se complementan muy bien. Son una gran dupla y ojalá puedan llegar a la final del selectivo".

Además de este sueño de llegar a la Selección Argentina, Danilo, que es uno de los jóvenes exponentes que tiene Lomas de Zamora en el mundo del pádel, está también participando de los Juegos Bonaerense de este año, donde avanzó a la segunda etapa representando al distrito y buscará conseguir un boleto para Mar del Plata, donde se realizará la etapa final de estos Juegos, con el sueño de poder gritar campeón para clasificar a los Juegos Evita, que reúne a los campeones de todas las provincias.

Así, con grandes sueños y objetivos concretos, Danilo se luce con la paleta en las manos, sus golpes son una muestra de eso, y con eso va escribiendo su historia en el mundo del pádel.

Temas Relacionados
Ver más: