Carpeta estilo vintage
Ideal para que las adolescentes retomen las clases con mucho estilo y onda.
Materiales:
Carpeta y miniordenador de fibro
Latas
Pintura 3 D blanca Monitor
Gel para transferencia Monitor
Acrílicos Monitor : marrón africano, blanco, amarillo Imperio, negro
Sellador Monitor
Barniz mate Monitor
Sello de letras
Molde para puntillas
Vela
Lija mediana para madera
Servilleta con flores
Fotocopia láser color
RESULTADO FINAL
CARPETA: Aplicar una mano pareja de sellador sobre el frente de la carpeta de fibro. Dejar secar. Colocar una mano de Gel para transferencia sobre el derecho de la fotocopia . Apoyar el lado cubierto sobre la tapa de fibro, centrando la imagen. Colocar un nylon sobre ella y pasar una tarjeta o regla desde el centro hacia los bordes para que se adhiera en forma pareja. Retirar el nylon y limpiar el excedente de producto. Dejar secar.
-SÍMIL PUNTILLA: Con una espátula rellenar el molde de silicona con pintura 3 D blanca, esparciéndola en forma pareja. Dejar secar. Desmoldar la puntilla
Frotar el revés de la fotocopia con el dedo humedecido en agua para que aparezca la imagen transferida. Proteger con barniz. Recortar y pegar en forma decorativa la imitación de puntilla.
Pintar la tapa posterior de la carpeta con una base de sellador màs acrílico marròn africano mezclado en partes iguales. Dejar secar.Aplicar vela en los sectores que se desean desgastar. Realizarlo desde los bordes hacia el centro simulando el sentido de las vetas de una madera.
Cubrir con dos manos parejas de acrílico blanco, pincelando en el mismo sentido en que se aplicò la vela. Dejar secar. Lijar la superficie aplicando mayor presión en los sectores en que se aplicò la vela para lograr el efecto de decapado.
LATAS DECORADAS:Pintar las latas con dos manos parejas de acrílico negro. Dejar secar y proteger con barniz mate. Aplicar un moño y una rosita en la parte superior. Pegar la puntilla en la base.
MINI ORDENADOR:Decapar la pieza igual que la tapa posterior de la carpeta. Pintar el frente de dos cajoncitos con acrílico blanco. Cortar a mano las rositas de la servilleta y adherirlas con barniz.