Así quedó el Parque Finky tras las tareas de renovación
Renovado. El Municipio realizó trabajos de pintura, reforestación y colocó nueva cartelería en el espacio de Turdera.
"Es un lugar hermoso que siempre es lindo visitar y saber que está bien cuidado", destacó Belén Márquez, vecina de Temperley tras disfrutar de una tarde en el Parque Finky y ver los trabajos de renovación que realizó el Municipio.
En el predio de Turdera, ubicado entre las calles Vicente López y San Basilio, las cuadrillas pintaron las canchas deportivas, el anfiteatro, los puentes de la zona del reservorio, juegos, mesas y los bancos. También volvieron a marcar la pista y las zonas de circulación.
El operativo, que duró varios días, incluyó la colocación de nueva cartelería, reforestación de todos los sectores y diferentes tareas de mantenimiento. "Quedó impecable. El Finky es una buena opción como salida y ahora que estamos en pandemia mucho más, ya que recomiendan los espacios al aire libre", dijo Belén.
Compuesto por ocho hectáreas, el Parque Finky es uno de los lugares más visitados y queridos de la ciudad. En la pista, los vecinos pueden caminar, andar en bicicleta y patinar. También está el reservorio hídrico con sus miradores que permiten apreciar la naturaleza.
Desde el año pasado que se están poniendo en valor y embelleciendo los espacios públicos de distintos barrios como el Polideportivo Evita y plazas como la San Martín, Belisario Roldán, Santa María de los Niños, Del Campeón, Martel, Roberto Sánchez, La Familia, Carola Lorenzini, Dos Santos Lara, Eva Perón, El Ombú, Doctor García, San Francisco de Asís, Ceferino Namuncurá, Steinberg, Primera Junta y La Victoria.
Mientras que en la Plaza Libertad, de Lomas Oeste, hicieron a nuevo todas las veredas, colocaron más juegos saludables y repavimentaron la zona de dársenas. Otra plaza que renovada por completo fue La Algodonera, de Temperley Oeste, luego de los hechos de vandalismo denunciados por los vecinos de la zona.