Se registraron más de 12 mil despidos en dos meses
informe de CEPA. Uno de cada cinco fue por el cierre de empresas. La industria y los servicios son los sectores perjudicados.
Durante el primer bimestre del año, se superaron los 12 mil despidos y suspensiones. Los números impactan principalmente en el sector industrial y privado.
La industria despidió y suspendió 8.352 trabajadores y los servicios expulsaron a 3.502 personas. Mientras que en la construcción, se registraron 400 casos. Las cifras se desprenden del informe a cargo del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que detalla que uno de cada cinco telegramas enviados se debieron a cierres de empresas.
A su vez, los rubros con más reducciones dentro de la industria fueron el automotriz y autopartes, seguido por el textil, electrónica y electrodomésticos, alimentos y bebidas. Son pérdidas vinculadas de manera directa a la caída del consumo y la apertura de las importaciones. Como su complemento, cayó también el número de puestos de trabajo en el área de servicios, por el cierre o reducción de los comerc