La Unión | LOMAS

La UNLZ lanza una nueva diplomatura especializada en géneros

EDUCACIÓN. La carrera comenzará en abril y los interesados pueden inscribirse desde este miércoles.

Las facultades de Ciencias Sociales y Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora anunciaron que lanzarán en forma conjunta una diplomatura sobre Géneros y Sociedad que abrirá su inscripción a partir de este miércoles y comenzará a dictarse desde abril.

La nueva oferta académica de la Casa de Altos Estudios fue presentada por la decana de Derecho, María Fernanda Vázquez, y su par de Sociales, Gustavo Naón. La carrera tiene como finalidad formar a especialistas en género en la actualidad latinoamericana.

La cursada será una vez por semana entre abril y noviembre, con una carga horaria total de 125 horas, y podrán anotarse los estudiantes que acrediten secundario completo.

Las clases estarán dividida en cuatro módulos: Epistemología Feminista y Estudios de Géneros; Perspectiva de Género; Violencia de Género, y Legislación y Políticas Públicas.

El Plan de la Diplomatura, según informaron, se organizó “con clases presenciales, paneles de debate, y un taller para el trabajo final”. Los asistentes, además, contarán con un campus virtual que brindará apoyo y complementará los contenidos.

En otro orden, desde ambas facultades aseguraron que el diseño “posibilita una adecuada estructuración de los contenidos para ser abordados a partir de las dimensiones antropológica, histórica, psicológica, jurídica y política”.

Y concluyeron: “El objetivo es generar un ámbito de formación con perspectiva de géneros para el análisis e intervención en políticas públicas; brindar herramientas teórico-prácticas para el abordaje de cuestiones y problemáticas vinculadas a esta temática, y propiciar el cambio de valores culturales desde una mirada crítica de los roles tradicionales de varones y mujeres, estereotipos e interacciones discriminatorias entre géneros”.

Los interesados pueden pedir más información con solo escribir vía mail a sec.extension@derecho.unlz.edu.ar o a investigaciones@sociales.unlz.edu.

Temas Relacionados