La Unión | SOCIEDAD

Suspenden las clases en un colegio por invasión de ratas

en la ciudad. La dirección de la Escuela N° 15 de Flores tomó la decisión luego de que un auxiliar docente fuera rasguñada por un roedor.

la comunidad educativa de la escuela quotCarlos Tomaacutes Souriguesquot ubicada en Aranguren al 2400 convocoacute a las 16 a un abrazo a la institucioacuten

la comunidad educativa de la escuela "Carlos Tomás Sourigues", ubicada en Aranguren al 2400, convocó a las 16 a un abrazo a la institución.

La dirección de la escuela 15 del barrio porteño de Flores suspendió este miércoles las clases "hasta nuevo aviso" luego de que ayer una rata rasguñara a un auxiliar docente y ante la denuncia de una "invasión" de roedores desde el inicio del ciclo lectivo, informaron este miércoles madres y padres de alumnos de la institución.

"Las ratas están desde el inicio de las clases. La directora pidió las medidas sin ningún tipo de respuesta, en tanto los padres al enterarnos lo que sucedía hicimos una carta a la supervisión, una denuncia en la Defensoría del Pueblo y en la Comuna 7 pero tampoco tuvimos respuesta", contó a Télam Cecilia Luis, madre de dos alumnos y miembro de la cooperadora.

En ese marco, continuó: "Ayer, cuando fue a sacar la manguera para baldear la vereda una rata rasguñó a un auxiliar docente y en equipo de dirección se definió suspender las clases y la actividad hasta que se desratice por el peligro que esto reviste para nuestros hijos y para todo el personal".

Para reclamar respuestas, la comunidad educativa de la escuela 15 del distrito escolar 12 "Carlos Tomás Sourigues", ubicada en Aranguren al 2400, en el barrio porteño de Flores, convocó hoy a las 16 a un abrazo a la institución.

Ayer, padres y madres habían asistido a una reunión en la comisión de educación de la Legislatura porteña para denunciar la situación.

Hasta el momento el Ministerio de Educación porteño no respondió a las consultas realizadas por esta agen

Temas Relacionados