La Unión | NACIONALES

Terror en la fábrica Pilkington: amenazaron de muerte a un trabajador en huelga

persecución gremial . ?Yo te mato. Te busco allá en Thames donde vivís y te prendo fuego la casa. Y a la pelotuda de tu señora también", agitó uno de los delegados contra el acampe de los 13 empleados que fueron despedidos sin causa. Desde hace un mes, resisten en la puerta de la empresa de vidrio de Vicente López. Piden que la empresa y el Gobierno les deje de dar la espalda y los reincorpore.

Luego de un mes de acampe pacífico para exigir la reincorporación de 13 empleados despedidos de la fábrica de vidrios Pilkington, desde la empresa accionaron para vulnerar la protesta de la peor forma: amenazaron de muerte a uno de los despedidos y a su familia.

Sucedió cuando un delegado de la empresa ubicada en Vicente López, Daniel Wambolt, salió muy alterado de la fábrica para acusar al trabajador despedido Roberto Alvarez: “Yo te mato. Te busco allá en Thames donde vivís y te prendo fuego la casa. Y a la pelotuda de tu señora también. Decíselo a los pelotudos que tenés al lado que yo lo dije. No me conocés a mí, no sabes quién soy.”

Todo quedó registrado en un video que grabó uno de los trabajadores con el celular.

Frente a esto, los trabajadores despedidos presentaron la denuncia penal fue radicada  ante la fiscalía de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del distrito de Vicente López (UFI) con la exposición de la filmación.

[video width="480" height="848" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/WhatsApp-Video-2019-02-22-at-6.56.05-PM.mp4"][/video]

"Estos graves hechos de amedrentamiento se suman a los llamados telefónicos que reciben a diario las mujeres de los despedidos con amenazas anónimas están en sintonía con el operativo de desalojo, en base a causas inventadas, que ha iniciado la patronal de Pilkington", acusaron los trabajadores.

Los telegramas llegaron al regreso de los trabajadores de sus vacaciones. Se trata de empleados con mucha historia en la fábrica, que siempre tuvieron una participación activa o fueron delegados, por lo que denuncian una "clara persecución política".

La empresa, que cuenta con un plantel de unos 300 trabajadores, sigue operando con normalidad. No obstante, la solidaridad del resto de los trabajadores se hizo sentir en dos oportunidades con bloqueos en los portones en el último mes.

Mientras tanto, los 13 despedidos siguen con su acampe frente a fábrica para pedir la "reincorporación inmediata" y el próximo martes, a las 7, movilizarán a la Secretaría de Trabajo de Callao en CABA para denunciar esto hechos y reclamar por los puestos. Piden el acompañamiento de la comunidad y de otros sectores de trabajadores en esta medida, y culpan a la empresa y al Gobierno de darles las espaldas.

"No bajamos los brazos, seguimos luchando por nuestros puestos de trabajo y por nuestras familias y estamos convencidos de que vamos a volver a trabajar", asegura

Temas Relacionados