La Unión | DEPORTES

Banfield no tomó vuelo ante el Halcón y sigue a la deriva

En Florencio Varela. El Taladro, que estaba obligado a ganar, igualó sin goles con Defensa y Justicia y sigue sin encontrar su rumbo en la actual Superliga Argentina.

En un partido parejo y sin grandes emociones, Banfield igualó sin goles con Defensa y Justicia, en Florencio Varela,  por la quinta fecha de la Superliga y sigue sin poder enderezar su rumbo en el actual torneo.

El Taladro volvió exhibir sus problemas en los metros finales, sin poder consolidar un juego fluido en ofensiva, y eso se notó nuevamente. Y es que más de las intenciones y del control del balón, otra vez no tuvo peso en el área rival y por eso debió conformarse con un empate sin goles ante un pálido Halcón, en un partido en el que tenía la obligación de ganar para encontrar algo de tranquilidad.

Banfield hizo más que su rival, tuvo el control de la pelota, con más situaciones que el local, pero le faltó fineza en los metros finales para transformar esas aproximaciones en serias situaciones de peligro. Y eso fue crucial para sumar su tercer partido sin poder ganar y el segundo sin convertir goles a favor.

El aspecto positivo, en tanto, estuvo en la faz defensiva. Y es que tras los sustos que tuvo en el comienzo, ganó solidez con el paso de los minutos y tuvo un encuentro sin grandes complicaciones para el arquero Esteban Conde.

El local mostró su mejor cara en los primeros minutos del partido y aprovechó los espacios que dejaba Banfield lanzado en el ataque. Y así, de esa manera, generó su situación más clara: Maná desbordó por derecha tras un buen pase de Fernández y, con un preciso centro rasante, asistió a Cardozo, pero el ex Racing definió mal y su remate -mano a mano con Conde- se estrelló en el travesaño. Y luego, promediando el primer tiempo, el arquero uruguayo se lució para tapar un tiro libre de Castro (reemplazante de Cardozo, que salió a los 15 minutos).

Banfield, por su parte, creció con el paso de los minutos y encontró espacios para atacar por el sector de Álvarez, que lastimó por derecha. Sin embargo, al equipo le faltó fineza en esos metros y pocas veces puso de cara al gol al uruguayo Arias, que sólo tuvo un remete dentro del área, que se desvió en Rodríguez y no complicó a Usain. La otra estuvo en los pies de Bertolo.

Después, poco y nada. El equipo del Sur volvió a mostrar sus problemas para convertir (suma tres goles en cinco partidos) y por eso sólo se llevó un punto de Varela.

Temas Relacionados
Ver más: