Corpachada en la Reserva Natural
se pasó de fecha por el mal tiempo . Los vecinos interesados pueden acercarse para participar del tradicional ritual a la madre tierra.
Cada 1° de agosto se efectúa el tradicional ritual de los pueblos andinos hacia la madre tierra que denominan Corpachada y como en la Reserva Natural Santa Catalina lo realizan todos los años, en esta oportunidad invitan a los vecinos quieran acercarse a participar de la experiencia que, aunque en un principio se programó pata el 17 de agosto, por problemas climáticos se pasó al sábado 24.
“Hace exactamente 11 agostos que ofrendamos a la Pachamama en la Reserva Natural Santa Catalina”, destacaron desde la entidad Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina que organiza la jornada.
Aquellos vecinos con ganas de sumarse para vivir la experiencia o repetirla en caso de ya conocerla, pueden acercarse al punto de encuentro que será a las 11 en Garibaldi y las vías o en Merlo y Los Aromos.
La iniciativa pretende que desde allí el grupo se traslade frente a la estación Santa Catalina donde se llevará a cabo el ritual.
Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina es una Organización No-Gubernamental, vecinal y asamblearia dedicada a la defensa del medio ambiente que trabaja para defender “nuestra casa-mundo del saqueo y brindar propuestas para solucionar las diversas problemáticas ambientales que nos afectan a todas y todos”, detallaron.