La Unión | REGIÓN

Desde este viernes, Restelli y San Antonio pasarán a ser mano única

Cambio en el tránsito. La primera calle circulará desde Camino de Cintura hacia Moreno, y la segunda, desde Moreno hacia Camino de Cintura, ambas en 9 de Abril.

A partir de este viernes 9, las calles Restelli y San Antonio dejarán de ser doble mano para pasar a ser mano única desde Camino de Cintura hacia Moreno la primera, y desde Moreno hacia Camino de Cintura la segunda, ambas en 9 de Abril.

Esta medida, aprobada por el Concejo tras el pedido de vecinos y comerciantes de la zona, requiere asimismo la construcción de un cruce que permite girar por la Ruta 4 hacia Puente 12 y la instalación de un semáforo habilitante para el giro.

Personal de la Dirección de Tránsito estará presente durante los primeros días de implementación para acompañar a los vecinos ante esta novedad, para informar y colaborar, y evitar así complicaciones en la circulación vehicular.

Cabe destacar que el pedido, que incluía la necesidad de modificar el recorrido de colectivos que circulaban por la zona, estaba en la Dirección de Vialidad de Buenos Aires desde mayo, donde finalmente se expidieron esta semana.

El objetivo del cambio es aliviar el tránsito en la zona, dado que al ubicarse en uno de los accesos a la Reserva Natural Laguna de Rocha, se trata de una zona muy transitada. En hora pico San Antonio se llena de autos y “es difícil circular por allí”, según relatan los automovilistas.

En cuanto a la reestructuración de los recorridos de los colectivos, el Municipio explicó que se trató de “evitar que los vecinos tengan que caminar mucho”.

En marzo, también a partir de un reclamo de la gente, Las Heras y Martín Rodríguez, ubicadas en alrededores del colegio Parish Robertson de Monte Grande cambiaron de sentido para mejorar el ingreso y del egreso de los chi

Temas Relacionados
Ver más: