La Unión | ESPECTÁCULOS

Murió Quique Dapiaggi, el conductor "De lo nuestro con humor"

Obituario. Falleció a los 80 años en Miami, donde había sido diagnosticado con cáncer múltiple. La noticia la confirmó su hijo Gustavo en las redes sociales.

A los 80 años, en la madrugada del viernes falleció Quique Dapiaggi, recordado conductor de “De lo nuestro con humor”, que se emitía en el viejo Canal 11.

Nacido el 29 de septiembre de 1939 en La Banda, Santiago del Estero, Dapiaggi condujo entre 1980 y 1984 el ciclo "De lo nuestro con humor", que se veía por Canal 11 con altas marcas de rating.

Dapiaggi, que hizo debutar en televisión a humoristas como Jorge Corona y Miguel Ángel Cherutti, llevó adelante 34 horas consecutivas de programa en la inauguración de la señal en color del Canal 7 de su provincia natal.

Poco antes de la crisis de 2001 se mudó con su familia a Estados Unidos, donde se volcó a la representación de artistas y producción de programas para la televisión latina.

Y 20 años más tarde aún se mantenía en actividad, como quedó plasmado en febrero pasado, cuando el propio conductor había anunciado desde su cuenta de Instagram que estaba trabajando en proyectos junto a Telefe Internacional.

Tenía ochenta años, vivía en Miami y había sido diagnosticado con cáncer múltiple. Su hijo Gustavo fue el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Facebook.

“Hoy a las 0:29 de la mañana después de pelearla por varios meses te fuiste de gira sin sufrir, viejo. Tu hija Maggi te está esperando lista para mostrarte el paraíso. Te voy a extrañar muchísimo, protégenos desde arriba y guíanos por el mejor camino. Quiero honrarte de la mejor manera y seguir tu legado. Tus nietos van a saber quien fuiste y espero ser tan buen padre como vos lo fuiste conmigo. Hasta luego papá. Estás en paz y te convertiste en una leyenda para muchos y en especial para mí”, escribió Gustavo.

Según trascendió Quique llevaba varias semanas internado en el Memorial Regional Hospital, de Florida, por cáncer en la espalda, pelvis y parte de una pierna.

Allí se sometió a un tratamiento de rayos, siempre acompañado por su familia y de excelente humor.

 

 

&n

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS