La Unión | LOMAS

En qué barrios de Lomas desplegaron operativos integrales de limpieza y prevención

entre distintas áreas. El Municipio continúa con las tareas de desinfección, fumigación, erradicación de basurales, despeje lumínico, corte de pasto y barrido.

A través de un trabajo conjunto entre distintas áreas, el Municipio continúa los operativos integrales para garantizar la limpieza, prevención y el mantenimiento de los distintos barrios.

En Turdera, Llavallol Norte, Banfield Oeste, Budge, Lomas Oeste y Centenario, los trabajadores del programa Eco Lomas realizaron cortes de pasto, barrido, recolección de basura y montículos, desmalezamiento, limpieza de veredas y cordoneo. Mientras que con maquinaria fija y manual, hubo fumigación en calles y plazas con el fin de evitar la proliferación del dengue.

Esta semana se erradicó un nuevo basural en la esquina de Senillosa y La Calandria en Temperley Este, donde la Secretaría de Medio Ambiente complementó la jornada con forestación y despeje de las ramas de los árboles para dar mayor visibilidad hacia las calles y frentes de los hogares.

"Plantamos especies nativas que son muy rústicas y resistentes, ya que necesitan muy poca agua y se adaptan perfectamente a este suelo. Además, atraen a mariposas y colibríes", detalló la directora de Paisajismo, Liliana Santarelli. Ya son 29 los espacios recuperados en distintos puntos de la ciudad durante el último año.

PREVENCIÓN DEL COVID. Por su parte, la Secretaría de Gestión Territorial sigue con las jornadas diarias de desinfección en calles, avenidas, toda la zona comprendida por las estaciones de trenes y bancos, espacios públicos e instituciones.

Las cuadrillas usan mochilas manuales, motorizadas y camiones hidrantes para aplicar una solución de amonio cuaternario. En estos días, las acciones abarcaron a comercios de distintos barrios y a los supermercados Carrefour, Coto (Temperley y Banfield) y Jumbo a través de un trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios de Lomas.

"Todo el equipo del Municipio vino a desinfectar el Barrio Luz y Fuerza 420, un lugar particular donde viven cientos de familias y es fundamental que haya acciones para prevenir el Coronavirus", contó la vecina Alejandra Var

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS