La medida buscará estimular la creación de empleo y, en ese camino, se redireccionarán créditos que se estaban dando a baja tasa y se convertirán en subsidios estatales.
Asimismo, se analizará la marcha de la cuarta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Porducción (ATP), el plan de ayuda estatal para proteger el empleo, que empezó a pagarse esta semana.
Desde la Casa Rosada adelantaron que la economía "mostró en junio y julio signos de recuperación mayores a los esperados": la actividad industrial mostró una "mejora importante" y la producción automotriz se ubicó en "niveles prepandemia".
Otro elemento positivo que analiza el Gobierno es que el Índice Construya -que mide la evolución de la actividad de la construcción- que "experimentó un alza interanual del 13,6% en julio, y se ubicó en el mayor nivel desde abril de 2018".
También que el consumo de energía en la industria, "tras estancarse en la primera quincena de julio, repuntó nuevamente a partir del 20 y en las últimas dos semanas, habría vuelto a los niveles prepandemia, incluso con una expansión del 2,5% interanual".
Las industrias esenciales también tuvieron un junio "activo", como "es el caso de la industria alimenticia" y las ventas con el programa Ahora 12 mostraron un "crecimiento en julio respecto de junio y se ubicaron en niveles similares a los de la prepandemia".
EL IMPACTO DEL HOT SALE. Durante la semana de ventas en la modalidad "Hot sale", las ventas con Ahora 12 " se triplicaron con respecto a las de un día normal, con un impacto particular en el AMBA, donde la actividad comercial venía más rezagada que en el resto del país".