Lo anunció el ministro Kulfas. El ATP será para firmas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás.
El Gobierno precisó que el programa ATP será “recalibrado” para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás.
Fernández encabezó la conferencia en Olivos.
Fernández encabezó la conferencia en Olivos.
“La Argentina que se viene nos necesita a todos y las pequeñas y medianas empresas son los principales aliados”, señaló Alberto Fernández, a través de una videoconferencia en la que estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Por otro lado, las empresas que en el último año facturaron hasta 30% más, podrán obtener créditos a tasa subsidiada y avalados por el Fogar para financiar la nómina salarial.
Si facturaron 10% más la tasa será cero; de 11 a 20%, del 7,5%; y la tasa será de 15% para empresas que hayan facturado de 21 a 30% más; mientras continúa el respaldo a monotributistas y autónomos, y se lanzará una nueva versión para sectores vinculados con la cultura, con un período de gracia de 12 meses.
“Desde la hora cero supimos que teníamos que garantizar la continuidad del empleo, y así llegamos a este aporte para el trabajo y la producción que sigue teniendo en cuenta que la pandemia no arrastre a nuestras empresas y a nuestros trabajadores, y que todos sigan sobrellevando el esfuerzo sabiendo que hay un estado ayudándolos a pasar este mal momento”, expresó.

Kulfas, por su parte, destacó la gradual de la recuperación de la economía y precisó que sin embargo “en el sector industrial todavía estamos 12% abajo del período previo a la pandemia”, durante un acto en la residencia de Olivos que encabeza el presidente Alberto Fernández, en videoconferencia con representantes de cámaras y federaciones pyme, y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Leé también:  Sin cambios hasta el 16 de agosto: “No estamos ante una gripe más”

El Gobierno calcula que “hay unos 200.000 puestos de trabajo menos pero, a diferencia de lo que ocurrió en el mundo, las medidas de protección del empleo fueron eficaces”. “El problema hoy es que la creación de empleo es cero y la renovación de contratos temporales es cero, pero, si bien hay despidos, estamos teniendo un número cercano o menos bajas por despidos que años anteriores”, precisó el titular de la cartera laboral.