Kicillof: "La privatización de YPF fue una verdadera desgracia"
conferencia de prensa. El Gobernador se refirió al fallo que obliga a Argentina a entregar el 51% de las acciones de YPF por la expropiación de la compañía.
En conferencia de prensa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof apuntó contra la privatización de los '90 de YPF luego de conocerse el fallo judicial de la jueza estadounidense Loretta Preska que obliga a Argentina a entregar el 51% de sus acciones a beneficiarios del fallo por la expropiación de la compañía.
Asimismo, recordó que aquella expropiación fue votada en 2012 por una "amplísima mayoría de prácticamente todas las fuerzas" políticas del Congreso.
"Estoy convencido de que ningún juez argentino, por más que sea simpatizante de un sector u otro, puede estar de acuerdo con que asiste la razón y el derecho al fallo que obtuvo un fondo buitre en Nueva York", sostuvo Kicillof en conferencia de prensa.
También consideró que el hecho de que el presidente Javier Milei "le dé razón a los demandantes" en la causa por la expropiación de YPF "contradice la defensa del interés nacional". Milei está "siempre a favor de los buitres y no del país, siempre a favor de la entrega y no de la soberanía".
"Vamos a iniciar investigaciones, porque se sabe que Milei y su gobierno tienen vínculos con representantes de ese fondo buitre (Burford). Esto no lo puedo afirmar, por eso digo que lo vamos a investigar", aseguró el mandatario provincial.
En tanto, Kicillof responsabilizó el jefe de Estado libertario por "cualquier decisión que ponga en riesgo a YPF y la soberanía energética".
Por su parte, el PJ llamó a constituir un frente social y multipartidario "en defensa de la soberanía nacional". A través de un comunicado, el peronismo expresó que la magistrada norteamericana "violó las más elementales normas del derecho público y privado" de Argentina.
"Pone en evidencia su desprecio por la inmunidad soberana que corresponde a todos los países, disponiendo una orden colonial incumplible, inadmisible e ilegal", expresó.