La Unión | LOMAS

Aseguran que en la cuarentena la gente está "redescubriendo la cocina"

más tiempo en casa.

Claudio Iacomo tiene un bazar en Lomas, desde hace 12 años y, en plena pandemia, cuenta que vende muchos objetos de repostería, como moldes para tortas, y de cerámica, como cuchillos y ollas.

Casi cinco meses de cuarentena y aislamiento obligatorio, con sus reaperturas, restricciones y el teletrabajo, hicieron que mucha gente pase más horas en sus casas y tenga tiempo para esas actividades que tenía olvidadas o postergadas. La cocina fue uno de los espacios utilizados para redescubrirse y así lo notó Claudio Iacomo en su bazar: los moldes para tortas son uno de los objetos más vendidos, ya que muchos vecinos se inclinan a la repostería, incluso como fuente de ingreso económico.

“Existen muchos casos que comenzaron a dedicarse a la repostería en plena pandemia, tanto como ingreso económico o como hobbie”, contó el lomense Claudio Iacomo, quien está al frente de Objetos Útiles, un emprendimiento familiar. Los moldes para tortas son uno de los objetos que más se venden para estos casos en su local.

Dentro del rubro de la cocina, los objetos de cerámica también se han revalorizado en los últimos tiempos y los vecinos preguntan por ellos con frecuencia: los cuchillos y las ollas hechas con este material son los más buscados. “Hay días que nos sorprendemos por las ventas, porque nos damos cuenta que la gente está redescubriendo la cocina”, explicó quien trabaja en Lomas hace 12 años.

“Existen muchos casos que comenzaron a dedicarse a la repostería en plena pandemia, tanto como ingreso económico o como hobbie”, contó el lomense Claudio Iacomo, quien está al frente de Objetos Útiles, un emprendimiento familiar.

La virtualidad y las ventas por las redes sociales eran un mundo nuevo para Claudio y significaban una posibilidad real de comercializar en la adversidad. “Estamos acostumbrados a que el vecino venga, elija, toque y, si le gusta el producto, se lo lleva. La pandemia y la modalidad online cambiaron esto y relativamente nos fue bien”, dijo el lomense.

Objetos útiles es un emprendimiento que ya tiene 16 años: el primer local lo pusieron en Costa del Este y después se inclinaron por apostar en Lomas, en la Galeria Goes (Gorriti 233, local 55).

Sobre su local ubicado en la Costa, que trabajó por última vez el 10 de marzo y que no pudo volver a abrir sus puertas en Semana Santa, Iacomo admitió que las expectativas ya están puestas en el año que viene: “Esperemos que todo esto pase y que se pueda disfrutar tanto del verano como de la vida en general

Temas Relacionados
Ver más: