Elecciones: el Frente de Todos pidió el apartamiento de Smartmatic
mediante un amparo. El escrito solicita que "se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa" por parte de la empresa, tanto en las primarias como en las generales.
El Frente de Todos presentó un pedido de amparo contra SmartMatic para que se "ordene el apartamiento inmediato" de la empresa que se encargará del escrutinio en las elecciones de este domingo.
El escrito solicita que "se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa" tanto en las primarias, como en las generales y en una eventual segunda vuelta. "La implementación del servicio contratado (por el Estado nacional) lesiona, restringe y altera en forma actual e inminente derechos y facultades de los partidos políticos", manifestó Jorge Landau, apoderado del partido.
Por su parte, el amparo exige que se entregue a las fuerzas políticas con suficiente antelación, la documentación que acredite los procedimientos y los componentes de software y hardware que se utilizarán tanto en el proceso de digitalización y transmisión de telegramas como en el de recuento provisorio.
Landau remarco que el Frente tiene "desconfianza" respecto del sistema de transmisión de datos electorales y añadió que si bien "el resultado final no podrá ser adulterado, el escrutinio provisorio es hackeab