La Unión | Protagonistas

La pandemia suspendió el mundial de Kick Boxing al que estaba convocado y ahora organiza ollas populares para ayudar en Lomas

solidaridad. El deportista Gonzalo Díaz, quien ganó varios títulos con la Selección Argentina, colabora con las familias de distintos barrios como Bénquez y San José. También arrancó un emprendimiento de herrería para pagar el alquiler de su gimnasio.

Sin la pandemia, el deportista lomense Gonzalo Díaz estaría con los detalles de su viaje al Mundial de Kick Boxing que iba a realizarse en octubre en Egipto, pero todo quedó suspendido. Ahora tiene dos objetivos muy claros: ayudar a las personas más vulnerables y pensar alternativas que le permitan pagar el alquiler de su gimnasio.

En lo deportivo, el año no es sencillo para nadie. Al parate de la competencia mundial se sumó el cierre de los lugares de entrenamiento. "El gimnasio que tenemos junto a tres socios en Roma y Lynch está cerrado desde marzo así que armamos un taller de herrería para fabricar muebles, bancos y máquinas que nos ayuden a pagar el alquiler. Por ahora estamos al día", dijo Gonzalo, que además está fabricando estufas con ladrillos y fierros que son entregadas "a distintas familias".

En la esquina de Enrique Muiño y Capitán Rojas lleva a cabo iniciativas solidarias junto a sus amigos. Los miércoles, a las 19.30, preparan ollas populares para las familias de Bénquez. Y los viernes, a la misma hora, entregan verduras y arman un ropero solidario con diferentes prendas donadas por la comunidad.

"A las dos semanas de la pandemia arrancamos con las ollas junto a diez personas y por suerte tenemos mucha gente que colabora. Este miércoles, una señora donó 50 pastafrolas y también nos trajeron un montón de verduras para repartir", contó Gonzalo, que también está colaborado con comedores de distintos barrios.

Las ollas populares con guisos de lenteja y mondongo también se hacen los lunes, a las 19, en el Barrio San José (Garay y Vespucio). "Como hace mucho tiempo que brindamos ayuda social, la gente ya nos conoce y llama para que retiremos las donaciones. Usamos el gimnasio como depósito y tenemos una camioneta para las recorridas", detalló quien ganó varios títulos con la Selección de Kick Boxing.

Las personas con ganas de donar alimentos y/o ropa tienen que mandarle un mensaje de WhatsApp al 11-2345-2314.

Temas Relacionados