La Unión | NACIONALES

Provincia: desde el lunes habilitan todas las fábricas y a fin de mes peluquerías y centros de estética

nueva fase . El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, aclaró que "no hemos llegado a una nueva normalidad" y que la nueva etapa que se inicia "es una prueba".

Tras el anuncio del Presidente de una nueva fase de la cuarentena, menos estricta, el equipo del gobernador Axel Kicillof salió a dar detalles de cómo será en el territorio bonaerense esta tapa.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó que la Provincia pudo frenar el crecimiento de los casos y aprovecharon el tiempo para sumar más insumos sanitarios. "En este momento tenemos en stock lo suficiente para proteger a los trabajadores de salud de acá hasta noviembre", dijo el titular de la cartera sanitaria, en la presentación de la nueva fase de la cuarentena en el conurbano.

En este modo, explicó que "está bajando el porcentaje de gente que se enferma y necesita una cama de terapia intensiva. Esto nos permite recalcular los tiempos para el colapso del sistema". Así, Gollan remarcó la importancia de que la ritmo de crecimiento se mantenga estable. "Aplanar la curva implica distribuir los casos para que no colapse el sistema", subrayó.

Por otro lado, el ministro bonaerense remarcó los días de cuarentena estricta funcionaron para seguir mejorando el sistema de salud bonaerense. "Recuperamos ambulancias que estaban hace dos años paradas", precisó. Además, explicó: "Hemos llegado a aumentar la cantidad de camas de terapia intensiva del AMBA de 833 a 2.201".

https://www.youtube.com/watch?v=mGSXdenHau8

"Para nada es un fin de la cuarentena. Estamos en el peor momento de la pandemia, tenemos que ser muy cautos y precavidos", dijo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y retomó la definición de "cuarentena intermitente". "Es una etapa de prueba para ver qué suceda con el ritmo de contagio, la duplicación de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva", insistió Bianco y advirtió "en cualquier momento podemos dar una marcha atrás".

Con esa advertencia, que marca el tono de preocupación del gobierno provincial, Bianco informó que los 35 municipios del AMBA volverán a fase 3 a partir de este lunes de "manera escalonada", manteniendo la restricción para trabajadores esenciales en el transporte público, al igual que lo ordenó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que toda la provincia continuará trabajando con el sistema de cinco fases.

Desde el lunes 27-7, las mudanzas y servicios inmobiliarios, los servicios jurídicos , notariales, de contaduría y auditoría, los profesionales de la salud, los servicios de mantenimiento en hogares  y los servicios de peluquería y estética.

De esta manera, en el AMBA, a partir del lunes abrirán las empresas que fueron cerradas hace tres semanas cuando el avance de la pandemia llevó a la imposición de una cuarentena más estricta. Cada empresa abrirá con protocolos sanitarios y con transporte propio para el traslado de sus trabajadores.

A partir del miércoles 22 será el turno de los comercios barriales, incluyendo, los locales textiles, con la particularidad de que deberán atender sin dejar ingresar a los clientes al local. En tanto, el lunes 27 se retomarán varios actividades privadas, entre ellas, la novedad de las peluquerías y lugares de estét

Temas Relacionados