La Unión | REGIÓN

Policías héroes: le salvaron la vida a un bebé de apenas 22 días

GUERNICA. El chiquito se estaba ahogando y le realizaron maniobras de reanimación. Apenas reaccionó lo llevaron de urgencia al Hospital Cecilia Gierson. El niño "está fuera de peligro", informaron.

Cuando el hombre entró desesperado pidiendo ayuda a la comisaría los Policías no lo dudaron ni un segundo. Tomaron sus cosas y lo siguieron. En una casa de la zona un bebé de apenas 22 días se estaba ahogando. Los efectivos rápidamente le realizaron maniobras de reanimación y le salvaron la vida. Luego lo trasladaron al Hospital Cecilia Grierson.

Los héroes de esta historia son el teniente Ariel Amarillo y el subteniente Fabián Cravero. Según pudo saber La Unión, todo ocurrió este lunes por la noche después de que un vecino se acercara hasta la seccional para alertar sobre la situación que atravesaba el chiquito. Le habían dado de amamantar, lo acostaron y al tiempo se dieron cuenta que no respiraba.

Ante esta situación los uniformados se acercaron hasta el domicilio. Según contó el Jefe de la Estación Departamental de Seguridad, Raúl García, evaluaron los signos vitales del niño y notaron que tenía pulso. "Sus extremidades y sus labios se habían tornado morados", contó. Enseguida comenzaron a realizarle maniobras de RCP y llamaron a emergencias.

En un momento, Noha Maldonado, el bebé, comenzó a reaccionar y los agentes, sin dudarlo, lo subieron a un patrullero y lo trasladaron al hospital junto a su abuela. "Momentos después, se les informó a los uniformados que el niño se encontraba estable y fuera de peligro", explicó García emocionado.

La actuación de los Policías se llevó el agradecimiento de la familia y también el orgullo de las autoridades de la fuerza de seguridad y del Municipio de Presidente Per

Temas Relacionados
Ver más: