La Unión | LOMAS

Cómo son los operativos ambientales en los barrios populares de Lomas

en complemento a los testeos de coronavirus y vacunación . El Municipio emprende acciones integrales para cuidar la higiene y la salud de los vecinos en el marco de la pandemia: desinfección, recolección, despejes lumínicos y recuperación de espacios verdes, son algunas de las tareas. Esta semana se focalizaron en el Barrio La Cava de Fiorito.

Frente a la emergencia sanitaria, la salud pública y ambiental se convirtió en la prioridad más urgente. En este sentido, desde el Municipio de Lomas se emprenden distintos programas, entre ellos, el de Prevención de la Pandemia en Barrios Populares. Esta semana se trabajó en el Barrio La Cava de Fiorito, en complemento a operativos de testeo de Coronavirus y vacunación.

"Entendemos la necesidad de estar por delante de los contagios, de salir a prevenir el virus, evitar que se propague y para eso es clave contemplar todos los focos posibles y combatirlos", explicó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, respecto a la batería de acciones y programas que se emprenden desde su gestión.

En concreto, esta semana se trabajó en el Barrio La Cava, en Fiorito, donde a las acciones del operativo Detectar que emprende allí el Municipio junto a Provincia y Nación, hubo operativos ambientales y de higiene urbana: "Corte de césped, limpieza integral, desinfección, fumigación, recolección de montículos, zanjeo, son algunas de las acciones que llevamos adelante en los distintos barrios de Lomas", puntualizaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.

Además, en Fiorito se emprendieron obras de pintura de ochavas y se despejaron los árboles que tapaban las luces de calle.

Estas acciones también se realizaron en Barrio El Campanario de Llavallol; Barrio 30 de Agosto en Santa Catalina; Barrio Libertad de Fiorito; Barrio 8 de Diciembre de Fiorito; Barrio Nueva Esperanza de Santa Catalina; y Barrio PAMI de Los Jubilados de Villa Centenario.

También se dan en complemento a tareas de testeo y vacunación, asistencia alimentaria, seguridad, reparación y recolocación de luminarias y obras de pavimentación.

Mariano Albornóz, vecino de La Cava desde hace 20 años, destacó la iniciativa: "Está muy bien que el Estado esté presente, que hagan cosas para mejorar el barrio, más aún en tiempos como los de hoy donde cada vez hay que ser más cuidados con la salud de los vecinos, de las famili

Temas Relacionados