La Unión | REGIÓN

El pedido que le hizo Gray a Kicillof durante la videoconferencia que el Gobernador mantuvo con intendentes

REGIÓN. El jefe comunal de Esteban Echeverría le pidió que se instalen "más cajeros automáticos" sobre todo en los lugares más alejados de los centros comerciales. ¿Por qué?

El gobernador Axel Kicillof, encabezó esta mañana un encuentro por videoconferencia con intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) antes del inicio de la etapa más dura de la cuarentena que se pondrá en marcha a partir de mañana y se extenderá hasta el 17 de julio con muchas más restricciones y controles que antes.

En medio de la charla, en la que el mandatario instó a los jefes comunales a reducir la circulación de gente al mínimo en los Municipios, limitar el uso del transporte publico, intensificar la vigilancia en las calles y detectar focos de contagio en los barrios, un pedido del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se filtró y sorprendió a todos.

A pesar de que el foco del Gobierno nacional y bonaerense está puesto en la evolución de la curva de contagios y en la ocupación de las camas de terapia intensiva de los hospitales, el jefe comunal pidió "más cajeros automáticos para los vecinos" de su Distrito.

“Me preocupa mucho lo que pasa con los bancos, porque la banca pública está haciendo un gran esfuerzo, pero la banca privada no tiene cajeros en los sectores menos rentables”, manifestó Gray en un planteo que fue bien recibido por el gobernador bonaerense.

Gray explicó que “a lo largo de todo el Conurbano hay miles de vecinos sin acceso a un solo cajero automático, que deben trasladarse kilómetros para llegar a uno y (que al acercarse hasta un banco) se encuentran con hasta 100 metros de fila y dos horas de espera”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1278001080652234752

A fines del año pasado el Banco Credicoop instaló un nuevo cajero automático frente a la Plaza de la Cultura de El Jagüel. Pero la intención del intendente de Esteban Echeverría es que el Banco Provincia se comprometa a instalar cajeros en los barrios más alejados de los cascos urbanos tal como sucedió en Almirante Brown o Lanús

Para descomprimir los bancos en los últimos meses el Municipio de Almirante Brown consiguió que se instalaran cajeros automáticos en las localidades de Malvinas Argentinas, San José y Longchamps, algunas de las cuales no contaban con sucursales bancarias.

También se dispusieron cabinas móviles del Banco Nación en la esquina de Alem y Sarmiento en Glew, y se gestionaron otras en Espora y Rojas y Méndez y Andrade.

&n