La Unión | NACIONALES

Qué medidas delinea la Provincia ante el alza de los contagios

podría haber definiciones el fin de semana . El gobernador Axel Kicillof se reunió esta tarde con el comité de expertos en materia sanitaria. Las versiones indican que se restringirán algunas actividades que ya están en curso, como la de algunos profesionales, y se limitará aún más el transporte público.

Esta semana se inició con un nuevo récord de contagios de Coronavirus, principalmente en la zona metropolitana que concentra más del 90% de las personas infectadas. Frente a esto, desde el Gobierno nacional ya evalúan el endurecimiento de la cuarentena y podría haber definiciones el fin de semana.

En este sentido, el ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que "es deseable" volver a la Fase 1 del aislamiento social y obligatorio, por el crecimiento en la cantidad de contagios, aunque advirtió que "hay que ver hasta dónde pedimos sacrificios a la gente, porque también necesitamos que haya cumplimiento". "Las autoridades se juntarán nuevamente el jueves y, salvo que haya una estampida brutal, no creo que se tomen decisiones antes", indicó.

En la provincia de Buenos Aires, las versiones indican que se restringirán las actividades, como la de algunos profesionales, y se limitará aún más el transporte público. Pese a esto, se habla de ir más bien a “una nueva fase”. La medida incluirá los estudios que trabajan “por turno”, que deberán volver a la modalidad de “tele trabajo”.

En este sentido, el gobernador Axel Kicillof se reunió esta tarde con el comité de expertos en materia sanitaria que lo asesoran para definir las medidas a adoptar. Este lunes se superaron nuevamente los 2.000 contagios.

En el encuentro se hizo un diagnóstico de la situación epidemiológica de la provincia, tanto de la zona metropolitana como la del interior provincial, y la cita pudo ser visualizada vía online por los intendentes para escuchar la información de los expertos.

El comité que reunió Kicillof está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos, físicos; psiquiatras, matemáticos, especialistas en trabajo social y autoridades universitarias y de centros de investigaci

Temas Relacionados