La Unión | LOMAS

Por la internación de Martín, se suspendió la jura a la bandera en Lomas

anuncio del Municipio. El acto iba a realizarse este sábado de forma virtual. El Intendente, que siempre se encarga de tomarles juramento a los estudiantes, sigue internado por Coronavirus.

La jura a la bandera que iba a realizarse este sábado fue suspendida por el Municipio de Lomas a raíz del estado de salud del intendente, Martín Insaurralde, quien se encuentra internado por Coronavirus en el Hospital de Llavallol.

Como la pandemia impide la organización actividades y eventos masivos, la idea de este año era que más de 15 mil chicos y chicas de 4º grado hagan su promesa de forma virtual a través de un acto transmitido desde las cuentas oficiales de Facebook y Youtube.

"Lamentablemente, este año no podremos vernos en persona y disfrutar todos juntos y juntas de un momento tan especial, pero resolvimos que lo haremos de manera virtual para que nadie se lo pierda", fue el mensaje anunciado por Martín durante la semana pasada. Como el Intendente siempre se encarga de tomarles juramento a los estudiantes, se tomó la decisión de suspender la ceremonia que iba a ser filmada y transmitida desde el Teatro del Municipio.

A su vez, desde la Subsecretaría de Educación querían enviar a las casas una bandera, el diploma, la carta de todos los años y máscaras de Belgrano y Juana Azurduy.

En los últimos siete años, la jura a la bandera se desarrolló en el Parque de Lomas con shows artísticos e invitados especia