Del ladrillo al mundo digital: una empresa constructora comercializa online saldos de obra con descuentos de hasta el 70%
Tras el parate en la obra pública durante en Gobierno de Macri y la cuarentena. Victor Donadio, propietario de una firma dedicada a edificar viviendas de interés social que tuvo que cerrar, lanzó www.saldosdeobra.com, un ecommerce donde vende maquinarias usadas y materiales remanentes a precios competitivos.
Cuando llegó la cuarentena, el empresario Victor Donadio ya había apretado el botón de Stop. Dedicado a la obra pública desde 2002 y con más de mil trabajadores propios, su empresa sufrió un parate total durante el Gobierno de Mauricio Macri, además de contabilizar proyectos impagos. Como sucede en los peores momentos, el ingenio renovó el aire y aprovechando recursos y nuevas herramientas, Donadio se reconvirtió: abrió el ecommerce www.saldosdeobra.com, donde comercializa online productos remanentes de construcción en seco, electricidad, cocina, baño, pisos y revestimientos o hierros y chapas, entre otros materiales y maquinarias, con descuentos que van del 25% al 70% sobre el valor de mercado.
“Éramos una máquina de generar trabajo. Me dio pena cerrar la empresa constructora, pero tuve que hacerlo. Nos especializábamos en viviendas de interés social. Me quedé con mis trabajadores históricos y mientras buscaba nuevas oportunidades tenía que seguir pagando sueldos. Entonces, empecé a pensar en cómo refuncionalizar la estructura y dónde ubicar los saldos de obra”, detalla Donadio y agrega: “Y como tengo muchísimo stock en un galpón en Marcos Paz en el que recibía materiales que enviaba a las distintas obras o que habían quedado por un mal cálculo acopiados para futuros proyectos, decidí darle un giro, convertirlo en showroom y consolidar un puente físico y online entre esos saldos y constructores medianos, particulares o albañiles”, detalla Donadio, que -aunque siempre en el rubro de la construcción- es un “emprendedor serial”.
Más de mil andamios, puntales de Acrow, máquinas, cerámicas, puertas, placas de durlock, pintura, interruptores, cables, maquinarias usadas, grifería o perfiles y chapas acanaladas. El stock de www.saldosdeobra.com es muy variado y la compra puede hacerse tanto online como presencial. El showroom queda en Avenida Dr. Marcos Paz 953.
“El ecommerce apunta a quienes estén al mando de obras medianas y particulares. También lo puede aprovechar un albañil que compra puntales para la obra o para hacer una losa, o la gente que trabaja en el rubro y tiene que comprar una máquina. Hay usadas a buen precio. Para el que necesita la parte eléctrica también la tengo. Como empresa constructora contamos con todas las herramientas y materiales para hacer la obra completa”, resume.
Dentro de los productos hay también algunos que pueden tener pequeñas fallas. “Hay materiales en cajas cerradas impecables y otros que quizá pueden estar cachados, como una cerámica. O rollos que eran de 100 metros pero quedaron de 90 metros. Nada está vencido”, enumera Donadio y revela que el cliente puede comprar tanto por la web como en forma presencial como un local normal en el que la gente va, compra y se lleva la mercadería en el momento. “El envío es gratuito. Estamos armando un sistema de distribución por días y zonas. Y el pago se puede hacer por Mercado Pago, tarjeta, transferencia o efectivo”, cuenta.
"Como empresa constructora contamos con todas las herramientas y materiales para hacer la obra completa”, explica Donadio.
En el futuro, la idea de Donadio es que su plataforma digital sea la intermediaria en la conexión de consumidores y proveedores de remanentes, un nexo entre el que vende y el que compra. Como buen conocedor del rubro, recomienda invertir en ladrillos. “Es un muy buen momento. En dólares el metro cuadrado está un 30% menos. El que tiene pesos y quiere construir tiene que comprar materiales. Cuando esto se estabilice, esos ladrillos se convierten en dólar billete”, explica el empresario, que no descarta reemprender en proyectos constructivos.
Instagram @saldosdeobraconstruccion
CÓMO LLEGAR AL SHOWROOM: