La Unión | REGIÓN

Buscan que los vecinos respeten el distanciamiento social en el centro comercial de Lanús

pandemia. Más de 150 colaboradores municipales se van a encargar de orientar a los vecinos para que se cumplan las medidas de prevención. También controlarán el adecuado ordenamiento de filas e ingreso a los locales comerciales habilitados para la atención al público.

Van a colaborar con los comerciantes para que se cumpla el protocolo para prevenir los contagios

Van a colaborar con los comerciantes para que se cumpla el protocolo para prevenir los contagios.

El Municipio de Lanús puso en marcha este miércoles un amplio operativo de asistencia y prevención en los centros comerciales del distrito, con el objetivo de cuidar y garantizar la adecuada circulación de los vecinos, respetando las indicaciones de distanciamiento social, entre quienes se acercan a realizar trámites o compras en los comercios de cercanía.

Para ello, más de 150 asistentes y voluntarios fueron desplegados a lo largo de las principales arterias que conforman los nueve centros comerciales de Lanús, los cuales tendrán la tarea de orientar, ordenar y asistir, como así también distribuir tapabocas entre quienes circulan por la zona.

La iniciativa forma parte de los permanentes operativos de asistencia que el Municipio de Lanús desarrolla con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en esta nueva etapa de la extensión del aislamiento social y obligatorio en la que además se habilitaron una gran cantidad de comercios.

Los colaboradores deberán garantizar la adecuada circulación y tendrán que estar al tanto de las indicaciones sanitarias de distanciamiento social, adecuado ordenamiento de filas e ingreso a los locales comerciales habilitados para la atención al público. Permanecerán en los alrededores de los polos comerciales diariamente de lunes a sábado de 9 a 17 que es el horario autorizado para poder realizar las compras.

Asimismo, se repartirá material de difusión sobre el necesario respeto a las pautas de convivencia, respondiendo así a todas las consultas o necesidades de los transeún