La Unión | REGIÓN

Se viene una nueva olla popular en el barrio Don Orione

tras una experiencia muy positiva. La iniciativa impulsada por un grupo de artistas será este sábado, a las 13, en la calle Río Tupungato 333 (manzana 27). Piden donaciones de alimentos y verduras.

Luego de una primera experiencia con buena convocatoria y muchas satisfacciones, un grupo de artistas realizará una nueva olla popular en Don Orione, Almirante Brown, destinada a las personas que necesitan una ayuda ante la crisis generada por la pandemia.

"El mes pasado hicimos un guiso abundante con 130 porciones que repartimos entre los vecinos. También se sumó una familia que amasó pan casero y nos trajeron donaciones de varios productos que entregamos a la gente que se acercó a la jornada", contó Horacio Pérez, uno de los organizadores, quien agregó: "Fue un día frío pero de mucho amor y dedicación así que quedamos muy felices".

La iniciativa solidaria se repetirá este sábado, a las 13, en la calle Río Tupungato 333 (manzana 27) del barrio perteneciente a Almirante Brown. Es por eso que el grupo compuesto por músicos y artistas de teatro está juntando donaciones de pollo, aceite, lentejas y verduras. Las personas con ganas de colaborar pueden comunicarse por WhatsApp al 11-3696-5248 ó al 11-3778-0114 para combinar la entrega de los alimentos con los organizadores.

La olla popular se realizará frente a la Escuela N°75, donde es fundamental que concurra una persona por familia con su tupper o recipiente, barbijo y respetando el distanciamiento para cumplir con las medidas sanitarias. Allí también se recibirán donaciones.

"Al lado de la escuela tenemos un garage en el que a veces ensayábamos antes de que arranque la pandemia. Ahí nos vamos a juntarnos desde temprano para hacer el guiso con tiempo y tenerlo listo después del mediodía", expresó Horacio, que es baterista de la banda de blues Cenizas Negras.

Temas Relacionados