La Unión | LOMAS

Qué tecnología clave para prevenir el Coronavirus incorporaron los Bomberos de Lomas

ya funciona en el Cuartel Central. Se trata de cabinas que, a través de un método de aspersión automático, despiden una solución de amonio cuaternario sobre todo el cuerpo, especialmente en la ropa y el calzado. Fue donado por la Empresa B & C Argentina y entregado por el Municipio.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas incorporaron una cabina sanitizante para la desinfección del personal que participa de distintos operativos. Este elemento de prevención fue donado por la Empresa B & C Argentina.

El secretario de Gobierno del Municipio, Martín Chorén, concurrió al Cuartel Central de la Asociación para entregar la cabina que, a través de un método de aspersión automático, despide una solución de amonio cuaternario sobre todo el cuerpo, especialmente en la ropa y el calzado.

"La cámara ya está operativa. Es un elemento importante que nos ayuda a desinfectar al personal cuando entra y sale del cuartel, y también cuando volvemos de las intervenciones en la vía pública", informó Gustavo Liuzzi, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

La Asociación colabora con el Municipio en los operativos que se realizan a diario en múltiples puntos de la ciudad. Es por eso que la desinfección de los trajes y equipos resulta importante una vez que finalizan los procedimientos.

"Es un orgullo haber podido aportar con un pequeño granito de arena con los Bomberos Voluntarias de Lomas de Zamora. La empresa va a estar siempre dispuesta a lo que necesite el Municipio", expresó Gustavo Campos, de B & C Argentina.

La compañía trabaja desde hace más de 10 años en Llavallol Norte ofreciendo servicios como la limpieza y el alquiler de baños químicos para obras en construcción y eventos sociales, duchas portátiles, garitas de vigilancia, gazebos, carpas y la fabricación de módulos obradores y oficinas portátiles.