Grindetti valoró el diálogo con el gobierno de Kicillof
Declaraciones. El intendente de Lanús señaló que aún le resulta ?confusa? la modalidad en que reabrirán los negocios aunque rescató que ?hay buen diálogo? con la administración bonaerense.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dijo hoy que aún resulta “confuso” qué comercios minoristas podrán abrir en el conurbano bonaerense y en qué condiciones, luego de los anuncios de la extensión del aislamiento social por el coronavirus hasta el 28 de junio, pero destacó que “lo bueno es que hay diálogo” con la administración bonaerense.
“Hay todavía cosas que no están muy claras respecto de lo que anunció el gobernador Axel Kicillof”, dijo Grindetti, jefe comunal del espacio opositor Juntos por el Cambio, en diálogo con FM Concepto.
En ese sentido, puso como ejemplo la situación de “un centro comercial barrial de tres cuadras, porque eso es de proximidad, pero al ser un centro comercial, está explícitamente prohibido”, por lo que consideró que aún hay “contradicciones”.
De todos modos, Grindetti indicó que “lo bueno es que hay diálogo”, y contó que ayer mismo estuvo hablando del tema con la ministra de Gobierno provincial, Teresa García.
Asimismo, confirmó que eximirá de tasas municipales a pymes minoristas que quedaron en desigualdad con, por ejemplo, “hipermercados que trabajaron durante toda la cuarentena”. Detalló que en Lanús lo han hecho “con 10.000 pymes, y con acuerdo de la oposición en el Concejo Deliberante” y explicó que ese costo “se financia con una sobretasa a grandes contribuyentes, como hipermercados y bancos, que siempre estuvieron abiertos”.
Finalmente, Grindetti, respecto de la deuda del país con acreedores externos, opinó que “va ser muy importante cerrar un acuerdo, porque para la salida de esta crisis, como en todas las grandes crisis mundiales, vamos a necesitar asistencia de organismos multilaterales, con fondos frescos de moneda fuerte”.
Agregó que “es una condición necesaria, pero no la única, porque hay que abocarse a un programa económico bien estructurado, hay que poner en movimiento la rueda, y el puntapié inicial lo tiene quedar el Estado