Mauricio Pellegrino confirmó la peor noticia sobre Nahuel Losada
BAJA SENSIBLE. El entrenador de Lanús anunció cual fue el grado de la lesión del arquero y figura del conjunto granate, luego de la dura derrota ante Vélez en Liniers.
Lanús se llevó muy malas sensaciones en la noche de sábado del José Amalfitani. Es que a la dura derrota por 3 a 0 le tuvo que sumar la baja importantísima de su arquero y figura. Nahuel Losada no salió a jugar el segundo tiempo, ya que fue reemplazado por Lautaro Morales y todos los hinchas y fanáticos granates no sabían a que debía la modificación.
"Losada parece tener un esguince en el codo, las lesiones nos vienen costando. No hay nada peor que las lesiones que no están pasando en el último mes", confirmó el entrenador Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa posterior al partido.
Con esta declaración, Pellegrino despejó todas las dudas entorno a la lesión del jugador más importante que tiene el equipo en la actualidad. Ahora, restará saber si Lanús puede contar con Nahuel Losada para los partidos ante Argentinos Juniors y Fluminense por la Copa Argentina y Copa Sudamericana, respectivamente. Ante el bicho de La Paternal será el 8 de septiembre y es casi imposible que pueda llegar, mientras que a la idea del 16 de septiembre Lanús le prenderá velas a su arquero y figura para que pueda estar presente.
Además, Pellegrino hizo hincapié en las lesiones que viene sufriendo Lanús en el último tiempo. Tampoco pudo contar con Carlos Izquierdoz, Marcelino Moreno, Felipe Peña Biafore, entre otros.
"El alto rendimiento es enemigo de la salud. Igualmente hemos sufrido lesiones poco comunes como la de Rolando Dejesús, la de Peña Biafore o la de Marcelino. Se juegan partidos mucho más seguido y cuando se pisa el acelerador a fondo es probable que suceda eso", aseguró.
Asimismo, consideró que "nos faltaron 4 o 5 futbolistas que están siempre, no es excusa pero si hacen la diferencia". Y agregó: ""El entrenamiento es siempre estar adaptado a una manera de competir. Estar acostumbrado al turno de la competencia, hay que manejar el proceso de exigencia".
También, el entrenador granate reconoció que "el Cali sufrió una pequeña distensión y a Ezequiel Muñoz no lo veía para jugar los 90 minutos porque venía de una contractura". Y mostró su satisfacción con el debut del juvenil Tobías Quiroz: "Quiroz venía entrenando con el plantel y lo hizo bien, cumplió".
Pensando en lo que viene, Pellegrino sostuvo: "De los lesionados, Cali y Marcelino pueden llegar a jugar los próximos partidos porque son lesiones musculares. Ahora tenemos 9 días para trabajar el tema de las lesiones. A Agustín Medina no quisimos arriesgarlo porque había tenido una contractura contra River".
EL ANÁLISIS DE LA DERROTA
Con la caída ante Vélez en el José Amalfitani, el conjunto granate no pudo sostener su buen andar en el campeonato y suma 10 unidades. Quedó relegado a la sexta posición y volvió a perder después de cuatro partidos. La última derrota había sido ante Rosario Central por la segunda fecha en La Fortaleza.
"Fue un partido difícil a todos los niveles. No hemos estado finos y el rival ha estado certero. Nos hicieron dos goles de afuera del área que hizo todo cuesta arriba", admitió Pellegrino.
Por último, concluyó: "Cuando uno juega con equipos de tanta jerarquía, con poco pueden lograr mucho. Esperemos que este golpe nos ayude de cara a lo que viene".