La Unión | REGIÓN

Almirante Brown: ya se hicieron 6.000 controles de Covid-19

En un trabajo conjunto con Nación y Provincia. Dentro del marco del operativo sanitario DETeCTAr, el municipio recorrió diferentes barrios y localidades en las últimas semanas y, según el área de Salud, la semana que viene completarán todo el territorio del Distrito.

En un trabajo articulado con el Gobierno Nacional y el de la Provincia, el Municipio de Almirante Brown lleva realizado más de 6.000  controles puerta a puerta en el marco del operativo sanitario DETeCTAr.

Desde que inició este operativo preventivo a fines de mayo, la comuna empezó a recorrer diferentes barrios y localidades del distrito para realizar diferentes controles sanitarios y descartar la presencia de este virus en pequeñas comunidades. Y en esta campaña, personal de salud se encargar de entrevistar a los vecinos, realizar controles sanitarios,  aplicar vacunas y tomar la temperatura de todos los vecinos.

En ese sentido, fuentes de la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informaron que "desde la semana que viene vamos a extender estos operativos de control y testeo a todas las localidades de nuestro distrito para prevenir contagios de Covid-19".

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) debutó a fines de mayo pasado en Don Orione con entrevistas e hisopados en las Manzanas 32, 33 y 34 y ningún caso positivo de Coronavirus.

Posteriormente el Municipio continuó aplicando el programa de testeos y controles en el barrio "14 de Noviembre" de Rafael Calzada, en el barrio "Puerto Argentino" de San José, en "La Matera" de Ministro Rivadavia y hoy se está trabajando en forma preventiva en el barrio "Salaberry" de San Francisco Solano.

En las diferentes recorridas, promotoras de la salud junto a médicos, enfermeras y asistentes sociales recorren las barriadas para entrevistar a los vecinos y,  a través de diferentes herramientas,  hacen un control sobre la situación de los distintos lugares del distrito en medio de la pandemia del Coronavirus.

"DETeCTAr" es un operativo sanitario preventivo y constituye la mejor herramienta para descartar la presencia de un virus que no tiene ni vacuna ni tratamiento conocido al menos por el mome

Temas Relacionados