La Unión | REGIÓN

¿Cuál es la situación en el Hospital Evita de Lanús?

la salud ante la pandemia . La titular de CICOP en el Hospital Evita de Lanús, Marcela Varela, destacó que ahora cuentan con la cantidad y calidad necesaria de elementos de protección personal. Allí hay siete pacientes con Coronavirus y otros 14 casos en estudio.

Luego de que circularan comentarios en torno a la situación del Hospital provincial Evita de Lanús, la titular de CICOP en el Hospital, Marcela Varela, valoró que cuentan con la cantidad y calidad necesaria de elementos de protección personal e informó que en el nosocomio hay siete pacientes con Coronavirus y otros 14 casos en estudio. No obstante, pidió más personal.

Cuando comenzó la pandemia desde el gremio reclamaron más insumos, sin embargo según la titular del gremio en el Evita “la situación mejoró considerablemente”.

“En la última reunión del comité de crisis del hospital se planteó que había un superávit de insumos así que estamos bien provistos. Todas las semanas llegan insumos y si bien son de diferentes calidades, sobre todo los camisones que algunos son mejores que otros, por suerte hay”, resaltó.

CONTAGIOS. En el Hospital Evita, que se encarga de atender los pacientes con cuadros moderados y graves, según precisó Varela “hubo una sola trabajadora que se infectó y fue por contacto con un familiar”. Además, detalló que en la actualidad hay siete pacientes internados y otros 14 casos en estudio.

“Cuando comenzó la pandemia no estaban tan especificados como ahora, que a cualquier paciente que se atiende se lo hace como si tuviera coronavirus para tomar todos los recaudos necesarios. En un principio pasó en varios lugares que no se atendió a una persona con la protección correspondiente y eso llevó al contagio de médicos y muchas otras personas que mantuvieron contacto”, concluyó Var

Temas Relacionados