La Unión | REGIÓN

El Jagüel: violaron la cuarentena para jugar un partido de fútbol

insólito. Un grupo de personas decidió hacer un picadito en el Partido de Esteban Echeverría sin respetar el aislamiento social.

seguacuten los vecinos no es la primera vez que un grupo de joacutevenes se junta a jugar a la pelota en la zona

según los vecinos, no es la primera vez que un grupo de jóvenes se junta a jugar a la pelota en la zona.

Un grupo de personas llegó a un predio ubicado en la localidad de El Jagüel en el Partido de Esteban Echeverría y se puso a jugar a la pelota sin tener en cuenta que estaban violando la cuarentena obligatoria que rige en el país para evitar la propagación del Covid-19.

Un automovilista que pasaba por la calle 20 de Junio y Laprida fue quien denunció el hecho en las redes sociales. También los vecinos, al observar la situación deportiva en pleno barrio, decidieron llamar al 911 para alertar a la Policía respecto al hecho.

Un vecino contó que la situación "fue insólita" porque mientras ellos cumplían la cuarentena en sus casas, afuera podían ver como este grupo se divertía jugando un partido de fútbol que es una de las actividades prohibidas en el marco de la pandemia.

Pero este episodio no es el primero que sucede en Esteban Echeverría ya que los vecinos denunciaron que sucede seguido porque es una zona en la que no hay muchos controles porque está justo atrás del campo donde está instalado el centro de distribución de Musimundo ubicado en El Jagüel.

Las personas que viven cerca de este descampado aseguraron que "nadie respeta la cuarentena ya que todo el mundo está en la calle".

Otra vecina comentó: "Siempre juegan a la pelota ahí y la Policía no hace nada. La semana pasada habían más de 50 personas como si nada. Y en el mismo campo sobre la colectora había una familia haciendo picnic".

Las denuncias continúan y el pedido de los vecinos es que se incremente en la zona los controles de seguridad sobre todo durante los fines de semana que es cuando suceden este tipo de espisodios.

Temas Relacionados