La Unión | LOMAS

¿Cómo se hace una denuncia sobre precios remarcados en Lomas?

siguen los controles. Los vecinos que detecten aumentos en productos esenciales tienen que enviar un mensaje de WhatsApp con la dirección del comercio.

Desde el 20 de marzo, y por 60 días, los alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza deben mantener el precio que tenían al 6 de marzo. Los vecinos pueden denunciar si detectan subas en los comercios de los barrios.

"Si ves aumentos desmedidos, podés escribirnos con la dirección del comercio y los nombres de los productos al 11-2193-7726", informaron desde el Municipio. Por mensaje de WhatsApp, hay que detallar la dirección exacta del local y si se trata de un supermercado, almacén o minimercado.

Los valores de alimentos y bebidas se pueden chequear en la web del Ministerio de Producción bonaerense.

En cuanto a los productos sanitarios, se estableció que el precio del barbijo denominado "no quirúrgico" no podrá ser superior a los $40.

Mientras que los precios máximos establecidos para el alcohol en gel son: $110 para las presentaciones de 60 mililitros (ml), $115 para las de 65 ml, $160 para los envases de 100 ml, $250 para los de 250 ml, $315 para el medio litro y $500 pesos para los de un litro.

Con un equipo integrado por más de 200 inspectores, funcionarios, concejales y voluntarios, el Municipio de Lomas se encarga de relevar el abastecimiento y controlar los precios en supermercados, comercios, carnicerías, verdulerías y farmacias.

Desde la Secretaría de Gobierno indicaron que en ningún caso se realizaron clausuras, "ya que la intención no es perjudicar a los vecinos sino retractar los precios en el momento, a lo que el comercio acce